Baterías externas para ampliar la autonomía de tu portátil

Escrito por Carlos González
Gadgets

El powerbank, las baterías externas, se ha convertido en el accesorio por excelencia para dispositivos como los teléfonos inteligentes. Sencillamente, porque resuelven los problemas de autonomía que afectan a prácticamente todos los modelos que se comercializan, y más aún con su creciente uso. Ahora bien, estos equipos suelen tener únicamente una salida USB, o varias, y esto limita el tipo de dispositivo que podemos conectar para cargar su batería. ¿Sabías que existen powerbanks de 220V, para cargar ‘cualquier cosa’? Te enseñamos algunas de las mejores opciones.

En una de estas baterías portátiles, externas, lo que se suele buscar es buena capacidad de almacenamiento energético y, por supuesto, también que la capacidad máxima de amperaje sea elevada para garantizar una carga rápida. Y si esto lo podemos combinar con un buen precio y un tamaño y peso reducidos, mejor que mejor. Pero en las baterías portátiles de 220V la cosa cambia, porque evidentemente son equipos más toscos y pesados, pero también con capacidades mucho más amplias.

No hay demasiadas opciones, pero es posible encontrar baterías externas con ‘enchufe doméstico’ de hasta 230V, para cargar equipos más exigentes como un ordenador portátil.

powerbank

¿Qué puedo hacer con un ‘powerbank’ de 220V?

El ‘durante cuánto tiempo’ es algo que depende de su capacidad de almacenamiento energético, pero estos equipos te permiten cargar un ordenador portátil, por ejemplo, cuando no tienes una toma de corriente cerca. Es decir, es ideal para llevar en el mismo maletín y, en cualquier momento, recargar su batería sin necesidad de buscar un enchufe. Pero sí, sirven incluso para llevar la PlayStation 4 en el coche sin usar la toma de enchufe, o casi cualquier otra cosa que se te ocurra, que vaya alimentada por una toma de 220V.

Pues bien, tienes esta de Igolotech por 199 euros con salida de 100 W y una capacidad de 100 Wh, con una toma de hasta 230V y otras dos tomas USB para cargar el portátil, el móvil, la tablet o incluso la batería del coche. O tienes esta XTorm por 160 euros con 18.000 mAh de capacidad, con una toma de 220V y otras dos USB, una hasta 1A y la otra a 2.1A. Y aunque más cara, por 210 euros, esta de Life nos ofrece nada menos que 20.800 mAh con una única toma USB. Y tienen otro modelo con 27.000 mAh por 340 euros, pero cuidado, porque la primera necesita un adaptador europeo.

Fuente > ADSLZone