Nintendo Switch no es compatible con auriculares Bluetooth

Nintendo Switch no es compatible con auriculares Bluetooth

Carlos González

En torno a las videoconsolas se ha formado un completísimo mundo de periféricos que acercan a estas plataformas al entorno gaming de PCsalvando las diferencias evidentes-. Y entre los múltiples periféricos y accesorios posibles están los auriculares y headsets Bluetooth para la experiencia de audio más inmersiva. Tanto las videoconsolas de la familia Xbox One como las de PlayStation 4, todas ellas, son compatibles con ellos. Pero la más reciente de todas, Nintendo Switch, no soporta el audio Bluetooth y, por tanto, tampoco los auriculares o headsets inalámbricos.

Tanto para videoconsola como para PCporque son compatibles entre sí-, hay un amplio catálogo de auriculares y cascos –o headsets- sin cables, por Bluetooth, que mejoran la experiencia de juego con audi inmersivo y hasta en 7 canales con efecto envolvente. Es uno de los accesorios favoritos de los ‘gamers’ que, más allá de buscar no molestar a los que estén alrededor –los vecinos, por ejemplo-, encuentran en ellos un ‘plus’ de inmersión en el juego. Pero Nintendo Switch no es compatible con este tipo de accesorios, desgraciadamente, según hemos podido conocer cuando apenas queda una semana para su lanzamiento a nivel internacional.

Sólo soporta audio por cable, a través de la toma minijack de 3,5 milímetros. Nada de auriculares Bluetooth.

nintendo switch

Nintendo Switch se queda sin auriculares Bluetooth, no es compatible con el audio inalámbrico

De principio a fin, no sólo en esta sino también en el resto de sus videoconsolas, Nintendo ha apostado por un camino paralelo al que siguen Sony y Microsoft con sus respectivas PlayStation 4 y Xbox One. A todos los niveles: la potencia gráfica es notablemente inferior, pero también sus títulos se inclinan a dar protagonismo a la jugabilidad sobre, por ejemplo, la calidad gráfica. Pero no sólo en lo visual han tomado un camino alternativo, sino también en lo auditivo con la falta de compatibilidad de auriculares Bluetooth. Eso no quiere decir, sin embargo, que todos los cableados sí se soportan con la salidad de 3,5 milímetros tipo minijack.

Lo cierto es que con cableado es como mejores resultados se consiguen, en términos de calidad, por la falta de retraso en la señal y de compresión sobre la misma. No obstante, la inclusión de soporte para auriculares Bluetooth habría favorecido ese aspecto ‘portable’ de la consola que, a priori, no se modificará más adelante con ningún tipo de accesorio añadido.