Google Allo llegará a PC: Hangouts tiene los días contados

Software

Lleva intentándolo años, pero con Allo, Google quiere batir a WhatsApp apostando por la inteligencia artificial y la combinación de un servicio de mensajería instantánea y su motor de búsqueda. Y para ello no sólo ofrece ‘chats convencionales’ basados en texto, sino también una app complementaria con llamadas de voz y vídeo sobre IP. Funciones que WhatsApp combina en una única app y con ciertos añadidos, como por ejemplo su versión para escritorio. Este es el foco próximo de Google, que ya ha confirmado Allo en versión web para su uso en cualquier ordenador desde el navegador web.

La versión para escritorio es algo que también se le resistió a WhatsApp durante bastante tiempo, y a lo que se adelantaron plataformas como Telegram y algunas otras similares. Google ha repetido los pasos equivocados de WhatsApp y estrenó su servicio de mensajería instantánea también sin versión para ordenadores. Pero ahora ya se ha confirmado que están trabajando en ello, luego apenas deberían quedar unas semanas para que se estrene. Y evidentemente, Google juega con la ventaja de que Android lidera sobre el resto de sistemas operativos con amplia diferencia en su cuota de mercado a nivel mundial. Llevar la app preinstalada en los móviles es un gran punto a su favor.

Google se apoyará en la ventaja de Android para ofrecer su app Allo preinstalada.

GOOGLE ALLO TOP APLICACIONES ANDROID

Google Allo con versión web para ordenadores, y una mayor apuesta por la inteligencia artificial

Tratar de posicionar un servicio de mensajería instantánea es complicado ahora, si revisamos las cifras de WhatsApp. y la firma de Mark Zuckerberg cuenta también con Facebook Messenger a su sombra, luego arrebatarle el liderazgo en este campo es francamente difícil. Pero Google va a seguir actualizando y completando su servicio alternativo, y apoyándose en la ventaja de Android. Además, la combinación con toda la potencia de su motor de búsqueda es clave para encontrar la aceptación del mercado.

google-allo-pc

A este nivel, los dos aspectos anteriores son importantes porque, del mismo modo, se buscará la integración de apps y servicios IoT, de tal manera que la propia app –en Android, especialmente- sirva como sistema de control de dispositivos domésticoscomo Nest- entre otros. De momento, la app está muy lejos de alcanzar a WhatsApp, pero con novedades como su versión para navegadores web, es probable que continúe ganando adeptos poco a poco.

 

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone