NVIDIA GTX 1080 Ti y ¿1060 Ti?: las armas para luchar contra AMD Vega

Hardware

Tal y como comentamos la semana pasada, el próximo día 28 de febrero vamos a ver un nuevo duelo entre NVIDIA y AMD a nivel de tarjetas gráficas. NVIDIA va a anunciar su NVIDIA GTX 1080 Ti, que podría tener un rendimiento similar a su tarjeta gráfica más potente en la actualidad, la GTX Titan X Pascal. Por otro lado, AMD mostrará su nueva serie RX 500, de la cual apenas tenemos un par de datos.

La GTX 1080 Ti será presentada el próximo 28 de febrero

NVIDIA confirmó sin querer que el próximo 28 de febrero va a mostrar su nueva GTX 1080 Ti. En una cuenta atrás publicada en su página web, que acaba el próximo día 28, NVIDIA ha puesto como subtítulo “IT’S ALMOST TIME”, resaltando el “TI”.

nvidia-GTX-1080-ti

Por su fuera poco, al mirar el código HTML de la página hay un par de enlaces a fotos con el nombre GTX1080Ti (ya lo han cambiado), confirmando que será ese el modelo que presentará el próximo 28 de febrero.

gtx1080ti

La GTX 1080 Ti utilizará un chip GP102 con 3328 shader processors. La frecuencia del reloj se situará en 1,5 GHz con un supuesto boost hasta los 1,6 GHz. La memoria VRAM será de 10 GB y el ancho de bus será de 384 bits. El consumo de la tarjeta rondará los 250 vatios, al igual que la Titan X, con respecto de la cual tendrá un rendimiento ligeramente superior. El lanzamiento de esta tarjeta al mercado se realizará en algún momento de marzo, probablemente a mediados del mes.

Lanzamiento apresurado por parte de NVIDIA para luchar con AMD Vega

El lanzamiento de esta tarjeta gráfica ha sido realmente apresurado por parte de NVIDIA. No ha sido hasta que AMD ha adelantado que iba a lanzar nuevas tarjetas gráficas basadas en AMD Vega que no se han puesto manos a la obra. Tanto es así, que los fabricantes de modelos personalizados como MSI o Gigabyte han expresado su preocupación de cara a conseguir lanzar sus tarjetas cuando NVIDIA ponga a la venta sus modelos.

Además, las Founders Edition parece ser que van a convertirse en modelos exclusivos de NVIDIA, quien en un principio va a ser el único fabricante en tener a la venta modelos con los chips de la GTX 1080 Ti, viéndose obligados a lanzar sólo modelos personalizados el resto de marcas. Esta escasez es algo a lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes de tarjetas gráficas. Anuncian un precio en la presentación de su nuevo modelo, y debido a la escasez su precio de mercado aumenta.

Además de la GTX 1080 Ti, hay fuertes rumores de que NVIDIA está preparando una GTX 1060 Ti, la cual ayudaría a salvar la distancia que hay entre la GTX 1060 y la GTX 1070 a nivel de rendimiento. Esta tarjeta se presentaría junto con la GTX 1080 Ti, o llegaría más tarde para coincidir con el lanzamiento al mercado de las tarjetas basadas en AMD Vega. El próximo día 28 de febrero saldremos de dudas.

Escrito por Alberto García

Fuente > Guru3D