Herramientas para bloquear temporalmente la conexión a Internet en tu PC

Escrito por Roberto Adeva
Redes

La gran mayoría de hogares en el mundo cuentan con conexión a Internet, un servicio con el que todos los usuarios buscan tener una conexión lo más rápida y al mejor precio posible. Sin embargo, hoy en día esto todavía depende del lugar donde vivamos y las posibilidades que nos ofrezcan los proveedores de Internet en esa zona. No obstante, cuando contratamos conexión a Internet en casa, lo que queremos es que la conexión sea lo más estable posible.

Pero en algunas ocasiones, puede que el propio usuario quiera bloquear su conexión a Internet desde el ordenador de casa sin tener que estar apagando el router. Algo que puede ser de gran utilidad cuando queremos restringir que los más pequeños de la casa se conecten a Internet desde el ordenador, evitar distracciones mientras trabajamos en el PC, etc.

conexión a Internet

De esta manera, podremos estar conectados a la WiFi de casa desde nuestro móvil pero nadie podrá conectarse a Internet desde el ordenador mientras hayamos bloqueado la conexión a Internet. Para ello, existen algunas aplicaciones que permiten hacer esto de forma sencilla desde nuestro escritorio de Windows. Además, muchas de ellas permiten bloquear la conexión a Internet durante un determinado tiempo o incluso dejar programado los días y horas en los que no va a ser posible conectarse a Internet desde el PC.

Aplicaciones para bloquear temporalmente la conexión a Internet en el PC

Net Disabler es una aplicación gratuita y portable, por lo que no requiere de instalación, que permite bloquear por completo de forma temporal la conexión a Internet en nuestro ordenador con sólo un clic y sin tener que desconectar el cable, la WiFi o incluso el router. Ofrece también varias maneras de bloquear nuestra conexión desde los propios ajustes y si quieres saber cómo funciona detalladamente Net Disabler para bloquear temporalmente la conexión a Internet desde el PC, las opciones avanzadas con las que cuenta y acceder a su enlace de descarga sólo tienes que seguir el anterior enlace.

InternetOff es una herramienta que también podemos conseguir de manera gratuita y que al igual que Net Disabler, permite bloquear o desactivar la conexión a Internet en nuestro ordenador de manera sencilla sin tener que dejar sin Internet al resto de dispositivos de la casa. Además de ofrecer la posibilidad de bloquear temporalmente la conexión a Internet en el equipo, ofrece un completo calendario para programar los días y horas que queremos que no sea posible navegar desde el equipo. Conoce todas las características, funcionamiento y accede a su descarga desde este mismo enlace.

Cold Turkey es otra alternativa, cuenta con una versión gratuita y una versión Pro que aumenta las caracteríticas para controlar cuándo queremos bloquear la conexión a Internet en nuestro ordenador. Nada más instalarla y la lancemos, podemos ver como Cold Turkey cuenta con una completa interfaz donde se ofrece un panel con la vista previa de todos los bloqueos de conexión programados, ofrece la posibilidad de crear listas de aplicaciones y sitios web a los que queremos bloquear su acceso, aunque en la versión gratuita sólo se puede hacer con sitios web.

Cold Turkey

Además, en la versión gratuita también podemos indicar de qué hora a qué hora queremos bloquear la conexión a Internet desde el ordenador. Para acceder al calendario completo para tener el control de cuando hemos bloqueado nuestra conexión también tendremos que contar con la versión Pro, algo que podemos hacer desde su sitio web oficial por unos 25 dólares. Descargar Cold Turkey para Windows.

Fuente > ADSLZone