Cómo desactivar anotaciones, notificaciones y subtítulos en los vídeos de YouTube

Software

A parte del famoso buscador, Google cuenta con otros muchos servicios que ofrece a los usuarios de forma totalmente gratuita. El servicio de correo electrónico o su plataforma para visualizar o incluso publicar vídeos son dos de los más famosos, y es que Gmail y YouTube cuentan con millones de usuarios. En este sentido, la plataforma de vídeos en streaming de Google es una de las más visitadas cada día desde cualquier punto del mundo, ya que son muchos millones de usuarios los que cada día acceden a YouTube para subir sus vídeos o visualizar cualquier contenido de la plataforma.

En muchas ocasiones, al reproducir un vídeo en YouTube, seguro que nos hemos encontrado con que desde el propio vídeo se muestran algunos pop-up con notificaciones que generalmente animan a los usuarios a suscribirse al canal, algunas notificaciones que ocupan gran parte del vídeo o incluso los famosos subtítulos, que en ciertos momentos pueden ser de ayuda mientras que otras veces es posible que lo único que hagan es estorbar.

cuenta youtube

Desactivar anotaciones, notificaciones y subtítulos para todos los vídeos de YouTube

Sin embargo, a diferencia de los anuncios que no tenemos forma de quitarlos, las anotaciones, notificaciones o subtítulos podemos desactivarlos para que no nos aparezcan en los vídeo que veamos en YouTube. Para ello, tenemos que ir a los ajustes de nuestra cuenta desde este mismo enlace y seleccionar la opción Reproducción del menú de configuración. Hay que tener en cuenta que si no hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Google nos tendremos que identificar antes de entrar en la configuración de la cuenta de YouTube.

Una vez hecho esto, al pinchar sobre la opción Reproducción, nos aparecerán los ajustes que permiten indicar si queremos que se muestren anotaciones, notificaciones y los subtítulos dentro de los vídeos de YouTube que reproduzcamos desde la plataforma. En la sección subtítulos también podemos encontrar la casilla Mostrar subtítulos automáticos a través de la función de reconocimiento de voz, eso sí, sólo funcionará si está disponible.

Desactivar anotaciones y subtítulos de forma individual en vídeos de YouTube

Esta acción implica que se desactiven las notificaciones, anotaciones y subtítulos de todos los vídeos de YouTube que reproduzcamos, pero también es conveniente saber que si sólo queremos desactivar las anotaciones de un vídeo en concreto, basta con hacer clic sobre el icono del engranaje que se muestra en la esquina inferior derecha del vídeo y deslizar el interruptor Anotaciones a la posición de apagado.

vídeos de Youtube

vídeos de Youtube

Lo mismo podemos hacer con los subtítulos, ya que desde el icono que se muestra justo al lado del engranaje, vamos a poder activar o desactivarlos de un vídeo en particular fácilmente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone