Windows 10 tendrá otra ‘gran actualización’ este año, no sólo Creators Update

Software

Veremos si se cumple, pero Microsoft prometió que Windows 10 será su último sistema operativo. Y esto no implica que no se renueve, pero en lugar de lanzar nuevas versiones llegan, cada cierto tiempo, grandes actualizaciones. La próxima es Creators Update, como sabemos ya desde meses atrás, y está prevista para el mes de abril. Pero ahora Microsoft ha confirmado que durante este mismo año se lanzará, a finales de año, otra gran actualización para su sistema operativo de escritorio y móvil, es decir, también Windows 10 Mobile.

Microsoft ha revelado el calendario de Windows 10 para los próximos meses, y al mismo tiempo aprovechando para repasar sus actualizaciones desde el lanzamiento durante el verano de 2015. La primera llegó en noviembre del mismo año y la segunda en agosto de 2016. La tercera será Creators Update prevista para abril –ya en pruebas- y se espera que cuente con una nueva experiencia 3D y dando protagonismo a los eSports con un entorno gaming más completo, además de introduciendo funciones recurrentes como una gestión de contactos más completa, entre otras muchas novedades.

calendario windows 10

Tras Creators Update llegará la ‘cuarta gran actualización’, que comenzará a probarse este mismo año

La cuarta actualización de Windows 10 llegará también este año, tras Windows 10 Creators Update en abril

Según este calendario privisional de Microsoft, las primeras pruebas sobre Creators Update llegaron nada más estrenarse la Anniversary Update. Y exactamente lo mismo ocurrirá con la cuarta ‘gran actualización’ del sistema operativo que, por el momento, no tiene nombre. Es decir, que tan pronto como se estrene el ‘piloto’ de Creators Update, a los ‘Insiders’ de Windows 10 les llegará la primera versión de esta cuarta actualización. Y durante este mismo año, a finales, se lanzarán los primeros pilotos hasta su lanzamiento final a comienzos del próximo año.

Se desconoce aún qué novedades traerá consigo la cuarta ‘gran actualización’ de Windows 10, pero en los últimos días se ha hablado de Project NEON. Microsoft está conformando el equipo de desarrollo de esta nueva interfaz para Windows 10, luego es bastante probable que no la veamos en Windows 10 Creators Update y se reserve para la próxima revisión del sistema operativo. No obstante, esto se podrá confirmar o desmentir tan pronto como llegue la tercera revisión, Creators Update, que como comentábamos se lanzará en el mes de abril si no se produce ningún contratiempo de última hora en el calendario previsto por Microsoft.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
  • Alberto

    Bien, me gusta mucho la senda que lleva Microsoft con Windows 10 en el modelo de desarrollo, al menos mucho más que la que ejecutó hasta ahora con versiones anteriores.

  • Pablo Hirchon

    Yo descargue la creators hace 7 dias y no trae proyecto neon . Mejoro en calidad de graficos pero sigue consumiendo muchos recursos.De todas maneras me gusto esta actuallizacion