Todos los detalles sobre Vodafone TV con 4K: funciones y precios

Escrito por Alberto García
Operadores

El 4K lleva ya copando muchos titulares en los últimos años, y ha contado con una gran explosión de contenido y dispositivos compatibles a lo largo de 2016. Cada vez se van a ir vendiendo más dispositivos donde visualizar este contenido, y que haya plataformas donde se pueda disfrutar de él será cada vez más importante. Tras la llegada de las plataformas de streaming, ahora es el turno de los operadores, siendo Vodafone TV la primera plataforma de un operador en contar con 4K UHD.

Llega el 4K a Vodafone TV con 5 canales y partido de fútbol de Liga en UHD

Ningun operador ofrece para usuarios residenciales el 4K, ni por Internet ni por satélite. Eso va a cambiar a partir del próximo 1 de marzo, cuando Vodafone va a lanzar canales y contenido en 4K para su plataforma de televisión por Internet. Esa fecha supondrá el lanzamiento del 4K para usuarios residenciales, ya que ésta estaba disponible para negocios de hostelería desde agosto de 2016.

vodafone-tv-4k

En un primer momento llegarán 5 canales con contenido en resolución 4K, para luego posteriormente alcanzar los 10 canales en verano. En el estreno de esta función habrá también contenido para ver bajo demanda (más de 800 títulos en primera instancia). Entre el contenido encontraremos deportes de acción, documentales y conciertos. El mejor partido de cada jornada de fútbol se podrá disfrutar en 4K, además de los 5 canales, que son:

  • Odisea 4K: Canal de documentales.
  • Festival 4K: Canal musical dedicado en exclusiva a emitir contenido en 4K y sonido Dolby Digital, como conciertos, festivales, ópera, ballet, circo y magia.
  • Funbox UHD: Canal con programas de viaje, naturaleza, sociedad, vídeos musicales, deportes, arte y cultura.
  • Insight TV: Canal de deportes extremos y aventuras.
  • Slow Channel: Canal de documentales de naturaleza.

Los 5 canales sólo estarán disponibles para los usuarios del paquete TV Total, exceptuando Odisea 4K que también se podrá disfrutar si tienes contratado el paquete TV Extra. Entre los próximos canales que llegarán a la plataforma nos encontramos RedBull Media House sobre deportes extremos, Clubbing con música o MedinaMedia.

Nueva interfaz Hydra de Vodafone TV y nuevo descodificador por 30 euros para los ya clientes

Junto con la llegada del 4K a Vodafone TV, también encontramos cambios a nivel de interfaz y dispositivos. La nueva interfaz, apodada Hydra, viene adaptada para el cada vez mayor contenido que tiene la plataforma, que ya cuenta con más de 20.000 títulos y 90 canales en HD. La interfaz busca simplificar y hacer más fácil la experiencia para el usuario, con el fin de que se acceda lo más rápido posible al contenido multimedia mejorando también su velocidad de funcionamiento.

En la nueva interfaz aparecerá contenido recomendado para poder acceder al contenido más popular y poder visualizarlo lo más rápido posible. Este sistema tendrá en cuenta el historial de visualización de cada cliente, ofreciendo recomendaciones personalizadas con un sistema inteligente, que detectará incluso en qué franja horaria se consume cada contenido. La interfaz permite acceder también directamente a servicios como YouTube, Netflix o HBO España (incluyendo más adelante Plex y Amazon Video). Vodafone ha reiterado que no son productores sino agregadores de contenido. A medio plazo el operador ha afirmado que no tienen interés en producir ningún contenido propio.

A nivel de dispositivos, Vodafone ha presentado un nuevo descodificador con nuevo mando. Este descodificador será gratuito para las nuevas altas, mientras que los actuales clientes que quieran tenerlo tendrán que pagar 30 euros para poder hacerse con él. Además, los clientes podrán programar grabaciones en la nube desde la aplicación para móviles y tabletas, pudiendo grabar 30 horas los usuarios del paquete Esencial, 150 horas los de TV Extra y 350 horas los de TV Total.

vodafone-tv-4k-descodificador-mando

La oferta de paquetes televisivos se mantendrá como hasta ahora, tanto a nivel de precios como de contenido. Vodafone se convierte así en el primer operador de España en incluir canales y contenido bajo demanda en 4K a elección del usuario. Los canales lineales en 4K no estarán disponibles para usuarios de ADSL, ya que es necesario un ancho de banda de 16 megas al menos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    Es súper sencillo. El 4K es la justificación para las telecos de fibra a más de 50 megas. Apuestan por ello para crear una necesidad y justificar los precios altos de las mayores velocidades, y de paso ingresar por TV.
    Si la alta definición va sobrada en la fibra, hay que justificar las ofertas de 120, 300 y 500 megas de velocidad por algún lado. Pues es esto amigos, el 4K. Y que siga el aumento de datos y consumo.

    • Octavià Alexandre

      El 4K también es la excusa para implantar el DVB-T2 y provocar así un “apagón digital” comparable al analógico de 2010 y los consiguientes beneficios para los fabricantes y distribuidores de televisores y sintonizadores TDT.

    • Virtuality

      Yo me alegro que emitan en 4K. No sé a qué vienen las quejas. Ya hay televisiones 4k desde hace tiempo, así que ya es hora de sacarle todo el provecho.

      • Octavià Alexandre

        Claro, y lo que no sea $K, a joderse.

        • Virtuality

          Tu probelma es el de siempre. No tienes un duro para nada. Y siempre te quejas de todo.

          Que pena tu vida. Si por gente como tu fuera no habria progreso de nada. Todos son quejas a las mejoras.

          • Octavià Alexandre

            Me “quejo” de los abusos de l@s poderos@s con l@s que tanto te identificas. Quien quiera 4K que se pague una suscripción IPTV o cable, pero que no nos jodan la televisión libre de pago.

            • Virtuality

              Las teles 4k valen menos de 500 euros. No hay que ser rico para tener una.

              • Octavià Alexandre

                No se trata de cuanto valen sino del modelo de sociedad consumista que nos imponen.

                • Virtuality

                  No entiendo tanta sqiejas al consumismo cuando eso te da libertad para todo.

                  No usas moviles?? Internet? Ordenadores??….etc

                  Si no te gusta este mundo te vas al campo. Alli seras feliz sin consumismo.

                  Solo hay que ver tu foto para averiguar tu problema.

                  Alguien te obliga a comprar una tele 4k ahora mismo??te deja de funcionar la antigua ahora??

                  Os quejais por gusto coño.

                  Eo 4k es un gran avance y se agradece al ver algo en ese formato.

                  Tu seguro que tambien te quejaste cuando pasamos a la TDT y despues a los simtonizadores HD verdad??? O del adsl a la fibra o cable??

                  Disfruta de la vida que es muy corta y el quejarse por todo no ayuda.

                  Trabaja y no seas un vago.

                • Octavià Alexandre

                  Las multinacionales deberían pagarte por hacerles propaganda en webs como ADSLZONE. Así podrías comprarte una tele 4K para cada habitación de tu casa.

                • Virtuality

                  Estas equivocado. Yo no necesito que alguien me pague mis caprichos. No soy un vago ni un flojo.

                  Me compro lo que me gusta y no me voy quejando de todo como haces tu por no tener dinero para comprarlo.

                  Por suerte en este pais no van a dar pagas a flojos como tu.

                  Quien algo quiere algo le cuesta.

                • Octavià Alexandre

                  Tú también te equivocas, porque ni soy un vago ni me quejo de todo, sino solo de perritos falderos como tú que defienden al amo que les da de comer.

                • Virtuality

                  Al amo?? Jajajaj que tonto eres.

                  Estas en una pagina tecnologica y te dedicas a criticar las novedades.

                  Yo quiero que haya mas progreso. Y no me sale gratis. Al reves, me gasto un dineral cada año en cosas. Pero las disfruto y soy feliz.

                  No me quejo como haces tu por no poder tener cosas.

                  Por mi parte acabo el debate aqui. No me aporta nada los vagos como tu.

                • Octavià Alexandre

                  Pues si yo soy un “vago”, tú eres un troll que alimenta a la bestia (la sociedad de consumo) que devora los recursos del planeta. Al menos espero que cuando dejes la Tierra, tus seres queridos planten un árbol en la tumba para que tus restos lo alimenten.

  • Javier

    pagar???tranquilo mñn llamo al departamento de baja o a otro operador, si fuera por algun servicio aun pero teniendo tivo que quieran hacerme pagar otra vez ni pensarlo

    • Alberto García Guillén

      El nuevo desco es opcional.

      • Javier

        bueno, la 1 que me ofrezca gratis eso tb sera opcional xD es una tonteria hacer pagar a los que estamos con ellos,siempre hay alguien que ofrece lo mismo o mejor y te puedes ir con ellos

  • Zendal

    4K por coaxial???, si ONO si, jajajajaja

    • Virtuality

      Cuál es el motivo para el que no se pueda emitir en 4K por cable? Para el 4K de netflix solo hacen falta 25 megas de conexión.

      Ono tiene conexiones de sobra para ello. Ya verás las risas cuando en unas semanas se pueda ver en 4K por cable sin problemas.

  • Comentarista

    A ver, en las noticias sobre el tema que he leído en todas dicen que hay que conectarlo al router (cosa que me parece que no vendrá bien a muchos usuarios, pues no todos tienen el router cerca del TV), pero no se menciona nada de si el deco “chupará” de la conexión del usuario, lo cual me temo.

  • Fran Sanjurjo

    A mí el desco me recuerda mucho al del ADSL (o bares por fibra NEBA). Si es así va por router y los canales (excepto los de TDT) van por internet “over the top” a una tasa de unos 6 mbits. Los HD se ven un poco rarunos, no sé cómo se verán los 4k

  • Adolfo Cano

    De momento no interesa, en mi caso solo un canal en 4K y tener que pagar 30€, cual es la ventaja? y las grabaciones en la nuve? ya no se podrán hacer en local? tambien tendrá 3 sintonizadores?