La Samsung Galaxy Tab 3 se deja ver en fotos con teclado QWERTY

Tablets

Las tabletas están pasando por un importante punto de evolución y la firma surcoreana quiere adaptarse. Es evidente que los formatos convertibles están ganando terreno a los dispositivos convencionales de este segmento, y con la Samsung Galaxy Tab S3 que se presentará en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona veremos a la firma apuntar en este camino. Antes de su presentación, y después que el fabricante haya anticipado que contará con el procesador Exynos 9, la primera imagen de prensa del equipo se ha filtrado.

Siguiendo la línea de las generaciones anteriores de la misma familia, con la Samsung Galaxy Tab S3 se apostará por un diseño premium y , por supuesto, componentes de hardware de gama alta. Pero esta vez en una línea más cerca a los convertibles, con una gama de accesorios que contará con teclado QWERTY completo enfocado a la productividad. Es el teclado que, por primera vez, hemos podido ver en la fotografía de prensa que acompaña a este artículo, y que al mismo tiempo anticipa cuál será el diseño de esta nueva tableta a punto de presentarse.

Esta vez, la Samsung Galaxy Tab S3 apostará por acercarse al formato convertible. Para ello: hardware puntero, software enfocado a la productividad y accesorios como el teclado QWERTY que ya conocemos.

El diseño de la Samsung Galaxy Tab S3 al descubierto, junto a su nuevo teclado QWERTY

La nueva tableta se espera que cuente con pantalla Super AMOLED de 9,6 pulgadas de diagonal y con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Y en su interior, según las filtraciones habrá un Exynos 9 o bien el Qualcomm Snapdragon 820 con CPU de cuatro núcleos y GPU Adreno 530 acompañados por 4 GB de memoria RAM. Esto, además, con configuraciones de 32 ó 128 GB de memoria interna y, previsiblemente, con ranura para micro SD como los dispositivos más recientes de la firma. Y por supuesto, la Samsung Galaxy Tab S3 llegará en versión WiFi, además de una variante también con conectividad 4G LTE.

El resto de especificaciones técnicas vendrían completadas por un conjunto de cámaras de 12 megapíxeles para la parte posterior y un módulo secundario de 5 megapíxeles en el frontal. Este mismo fin de semana arranca el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, y allí será donde se den a conocer todos los detalles oficiales, luego apenas faltan unos días para conocer si estas son sus especificaciones, o si Samsung sorprenderá con alguna novedad alternativa.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone