Ya puedes enviar dinero a través de Facebook Messenger con Transferwise

Ya puedes enviar dinero a través de Facebook Messenger con Transferwise

David G. Bolaños

No, aún no han llegado los pagos nativos en la plataforma de mensajería de Facebook sino que Transferwise, quizás el servicio de envío de dinero más conocido del mundo, ha lanzado un bot que nos permite enviar dinero en Facebook Messenger.

Seguro que si habéis tenido que hacer una transferencia de dinero entre cuentas internacionales habéis acabado en Transferwise. No es que nos guste más o menos, pero la realidad es que se ha transformado en uno de esos servicios en Internet que usan casi todos los expatriados para mover dinero entre países y ahorrarse unas pocas comisiones por el camino.

Mientras esperamos la promesa de los pagos entre usuarios en Facebook Messenger, algo que la compañía de Mark Zuckerberg ya ha puesto en marcha en EE.UU. al menos en pruebas, desde la compañía fintech se han adelantado y han lanzado un bot, de los que ya estamos tan acostumbrados en el servicio de mensajería – tanto por los que hay que son útiles como los que no sirven para nada, como el de PewDiePie -. En este caso, estamos hablando de uno de los del primer grupo y con entrar en este enlace os pondréis a hablar con él.

«Wisebot», el bot para mandar dinero en Facebook Messenger mientras chateas

Lo primero que nos encontramos con Wisebot es que tras saludarnos nos ofrece tres opciones, aunque como en todos los casos, tiene más «conversación» de la que aparenta. Si elegimos «Send some money», nos trasladaremos un momento a la página del servicio de transferencias para darle permiso a Wisebot para que acceda a nuestros datos. Ya sólo habrá que ir siguiendo la conversación en la que nos preguntará en qué monedas queremos hacer la transferencia, cuánta cantidad, etc. y así hasta completar el envío de dinero.

pantallas transferwise

Recibe un mensaje Facebook Messenger cuando mejor está el cambio de una moneda

Otra opción que tenemos es, si hacemos envíos de dinero periódico a otra divisa que no es la nuestra, o viceversa, la de integrar un sistema de alertas que nos avisará diariamente de cómo va el cambio y cuando es el mejor momento para enviar o recibir dinero en ella. Lo cierto es que no tenemos muchas más opciones pero es que tampoco Transferwise es un servicio que ofrezca mucha más variedad de opciones. Parece que las empresas, por otra parte, están empeñadas en colarse con estas pequeñas Inteligencias Artificiales en nuestro día a día.

Facebook no ha decidido todavía qué hacer al respecto en WhatsApp, donde está más centrado en aguarle la fiesta a Snapchat en su salida a bolsa con los Estados de WhatsApp, pero es probable que cuando llegue ese rumoreado WhatsApp para Empresas del que tanto se habla, no tarde en llegar la posibilidad de tener en la agenda de contactos, además de a nuestros amigos y conocidos, a algún que otro bot que nos de «palique» y nos permita realizar diferentes actividades.

¡Sé el primero en comentar!