¿Por qué Vodafone ha dado hoy más gigas a sus tarifas Red?

Operadores

Hoy hemos tenido un día raro. Los usuarios han visto como Vodafone ha sumado, en algunos casos, muchos gigas a sus tarifas sin razón aparente y ciertas fuentes, de fuera de la operadora eso sí, nos han dicho que esto es algo que podemos disfrutar momentáneamente pero que no será para siempre. Pero de momento, y hasta que cambie la cosa, así está ahora mismo el panorama e intentamos discernir qué es lo que nos espera.

Repetimos, los cambios que ha hecho Vodafone nos han asegurado que van a ser temporales, tanto en el número de gigas que ha sumado a sus clientes como en el precio de las tarifas que por lo que sabemos cambiarán… y no será para bajar – pero quien sabe, a lo mejor se pone interesante la cosa -. Mientras tanto, los clientes pueden disfrutar de un extra para navegar con las mismas condiciones que tenían hasta ahora en precios y otras opciones como la de poder usarlos sin pagar roaming cuando viajen a Europa y EE.UU.

Repetimos: es una situación temporal pero se preparan cambios

Esta mañana os hemos dado todos los datos de este cambio, repetimos temporal y provisional, aún no es definitivo nada, de tarifas tan peculiar de Vodafone, y de momento, por lo que hemos podido recabar a lo largo del día nos hemos encontrado con dos situaciones, o al menos es lo que nos han comunicado los usuarios a través de las redes sociales, nuestro foro y en los comentarios de las noticias.

La situación que se ha repetido viene de cuando la operadora propuso un cambio de tarifas a sus usuarios hace unos meses en las que se subía le precio en torno a los 3 euros a cambio de algunos gigas más. Hubo en ese momento quien se cambió a la nueva tarifa y quien, dado que tenía derecho a ello, se ahorró los 3 euros porque no quería más gigas o no le interesaban. Esta parece ser una de las diferencias hoy para quien ha visto que ha crecido más sus datos teniendo la misma tarifa que sus amigos.

vodafone

Por poner un ejemplo concreto. Los que tenían una tarifa Red M de 35 euros al mes, han pasado a tener 10 GB de límite mientras que los que tenían la de 32 euros se han quedado en 6 GB. En ambos casos han mejorado la franquicia de datos pero de forma diferente para unos y otros. Cómo caso generalizado, los que tenían 4, 6 y 10 GB que ofrecían las tarifas Red hasta ahora han pasado a tener 10, 20 y 35 GB. Por su parte, quien tenía una Smart S se sorprendía con 6 GB en su cuenta.  ¿Qué ha pasado con los que tenían una Red “antigua”? Pues que se han llevado 6, 10 y 20 GB, o al menos son algunos de los casos que hemos recogido.

¿Qué va a pasar con estos cambios en Vodafone?

Pues la verdad es que es un absoluto misterio. La operadora ha declinado hacer ningún comentario al respecto – y hemos estado preguntando todo el día – Fuentes externas que hemos consultado nos han dicho que están probando “algo” y que esta subida de gigas es para poder hacerlo sin problemas y, sobre todo, sin causar perjuicio a los clientes. Es decir, y esto es ya una opinión personal: ¿qué mejor que tener contenta a la gente con muchos gigas para navegar mientras calculamos al “mega” los datos que hacen falta para cada usuario?

Por tanto, lo que si que nos podemos esperar es que en las próximas semanas habrá cambios, y de los importantes, en las tarifas de Vodafone que se pueden traducir en nuevas propuestas ante las Movistar de 20 GB por 45 euros o la siempre efectiva SinFín de Yoigo con sus 25 GB por 32 euros.

Tampoco hay que asustarse si nos gusta la tarifa Red que tenemos. Como en ocasiones anteriores, todo apunta a que la operadora seguirá por el mismo camino y para los que ya son clientes se les dará la opción de mantener la tarifa que ya tienen si es que lo que nos van a presentar no les parece suficientemente interesante. Pero visto lo visto, los amantes de las tarifas con más “gigas” pueden esperar una oferta suculenta y, si lo deseáis, echad un vistazo a nuestra comparativa de tarifas para hablar y navegar e intentad, como nosotros, ver donde quiere colocarse Vodafone.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier

    pero si cambian tarifas en teoria se acaba la permanencia no?? o los que no estamos contentos con la “subida” nos dejaran el mismo precio??

    • Xavi Couselo Lopez

      Vodafone tiene a muchísimos usuarios con tarifas antiguas que no se las han tocado.
      Yo creo que lo que quieren es ampliar muchísimo los gigas a cambio de pagar más a quién quiera. Y a quien no, pues que no se mueva. O incluso dejarles la opción de , si quieren seguir disfrutando de ” esos gigas extra “, ACEPTAR LA SUBIDA, y a quien no quiera, denegarlos.
      Es un poco como poner el caramelo en la boca y decir ” si quieres tantos gigas los tendrías por solo 3 euros… y si no vuelves a la tarifa antigua con menos gigas “.
      Creas necesidad, los clientes al final deciden y minimizas las quejas. Y no rompes ningún contrato. Si quieres, sigues con tus viejas condiciones, y no puedes romper el contrato, y si no, aceptas las nuevas.
      Lo que está claro es que algo están tramando, porque han subido los gigas, no han comentado nada OFICIAL, y ese no es el habitual modo de funcionamiento.
      Si quisieran subir los gigas a cambio de subidas, lo harían como han hecho hasta ahora sin más, pero sin confirmar la subida, algo raro están experimentando.

  • Jos

    Vodafone esta a punto de lanzar una tarifa con datos ilimitados
    (ilimitados de verdad). El motivo de que nos triplican los datos, es un
    test para ver si la red esta preparada de procesar altas cantidades de
    trafico sin que se sature. 🙂

    • Xavi Couselo Lopez

      Yo estaria dispuesto a datos ilimitados a cambio de baja velocidad, es decir: un bono de ” x ” datos en 4G y el resto a velocidad baja, 3 megas o sólo 3G.

    • dani86

      Ojalá, pero si es verdad me da miedo pensar el precio que tendrá esa tarifa, la red aguanta, no hace falta más pruebas, los 100 gb por san Valentín demostraron que aguanta ya que hubo gente que los gasto y la red no se vino abajo, por lo tanto la red aguanta

  • Josep_AND

    Subidas de precio? Las van a poner más caras que Movistar? Eso no tiene sentido. Incluso dejarlas al mismo precio ya es un sinsentido.
    200 min + 6 GB: Movistar 26 euros / Vodafone 25 euros
    Sin límite + 10 GB: Movistar 34 euros / Vodafone 34 euros
    Sin límite + 20 GB: Movistar 45 euros / Vodafone 45 euros

    Si Vodafone sube precios será más caro que Movistar…

  • Ivan Murillo Martinez

    la noticia es real????

    y tengo red L y estoy exactamente igual, con 6 GB, y en la web de vodafone no aparece nada de que ahora sea 20 Gb.

    gracias

  • José Manuel De La Haba Jiménez

    La cosa es que si yo tengo 4 gb y no los gasto, ¿por qué tengo que aceptar que me suban a X gb y con ello el precio?

    Si tengo una tarifa es porque me siento cómodo con ella. Si quisiera más gigas o minutos, ya me hubiera cambiado de tarifa.

    Es lo de siempre, con la excusa de dar más servicio (servicio que luego la mayoría de los clientes ni usan), te suben los precios.

    Por mi parte lo tengo claro. Tengo prácticamente todo contratado con ellos (internet, móvil, fijo, televisión con tivo y fútbol). Si me suben los precios, me iré y punto. Yo firmé un precio y quiero ese precio.

    • Aarón

      NO pueden subirte el precio, o al menos NO estás obligado a aceptarlo y pagar, como bien dices te puedes ir aunque tengas permanencia, porque el contrato por la cuál se firmó quedaría invalidado 🙂 Otro tema son las cuotas de móviles pendientes… ahí si que no lo tengo muy claro pero me parece que te obligan a pagarlas.