Podrás desbloquear Windows 10 con la huella dactilar desde un Samsung

Software

Hasta ahora, solo los usuarios que tenían un Samsung Galaxy TabPro S, el convertible de la empresa coreana con Windows 10, podían hacer uso de Samsung Flow. Esta aplicación permite desbloquear el tablet/portátil poniendo el dedo en el sensor de huella dactilar de un móvil de la marca coreana, algo que ahora se podrá hacer con cualquier ordenador con Windows 10.

O al menos es lo que prometen desde Sammobile quienes han indicado que la empresa coreana ha confirmado a un usuario a través de sus sistemas de Atención al Cliente que la aplicación Samsung Flow va a ser compatible con todos los ordenadores con Windows 10 antes del lanzamiento de la siguiente gran actualización – Creators Update, de la que conocemos ya que su interfaz será NEON – que llegará alrededor del mes de abril.

Desbloqueo de ordenadores con Windows 10 gracias a Samsung Flow (y mucho más)

Hace dos años que se lanzó Samsung Flow y, de momento, ha estado sólo disponible para los usuarios de la marca coreana. Además de la función que nos ocupa, Samsung Flow ofrece muchas otras opciones a los usuarios como es la posibilidad de consultar las notificaciones del teléfono desde la propia pantalla del ordenador y, además, contestar a través del mismo, transferir contenido entre el pc y el móvil, y compartir diferentes funciones entre las aplicaciones móviles y el escritorio del sistema operativo de Microsoft.

Samsung Flow

La aplicación se lanzó con el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, y con el tiempo se ha ido haciendo compatible con más y más terminales de la marca coreana al mismo tiempo que el sensor de huella dactilar llegaba a más modelos incluyendo los de gamas de precio más modesto como podrían ser los Galaxy A. Se espera, por tanto, que todos aquellos que son compatibles ahora mismo con este sistema en conexión con la Galaxy TabPro S, también pasen a ser compatibles con cualquier ordenador con Windows 10 para las mismas funciones.

Algunas de las funciones más esperadas de Windows 10

Y es que desde que se lanzó el sistema operativo de Microsoft siempre se ha indicado que su objetivo, mas allá de que entonces contaban con la plataforma de Windows 10 Mobile, es crear un ecosistema en el que se combinara la movilidad con los sistemas de escritorio. Y de hecho, hemos ido viendo como la empresa de Redmond no hace ascos a darle paso a cosas tan clave como Cortana que podemos instalar ya en Android y iOS como alternativa a sus asistentes virtuales.

Pero de momento, a no ser por cosas como Samsung Flow, la verdadera integración y sincronización con los terminales móviles aún no ha llegado – repetimos, a excepción de quien todavía tiene un Windows 10 Mobile que por otra parte, viendo las cifras del mercado, están en franca minoría -.

 

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone