El iPhone 8 dirá adiós a los 32 GB, y llegará una cámara ‘especial para selfies’

El iPhone 8 dirá adiós a los 32 GB, y llegará una cámara ‘especial para selfies’

Carlos González

Cuando los focos están puestos sobre el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el Xiaomi Mi 6 entre otros –por lo cercanos que quedan ya en el calendario-, las filtraciones en torno al iPhone 8, y por supuesto los rumores relativamente fiables, no cesan. El habitual de las filtraciones, el analista Ming-Chi Kuo, ya ha arrancado sus predicciones engordando la lista de especificaciones técnicas que, poco a poco, se va trazando en torno al próximo móvil de Apple. Esta vez para añadir que habrá una nueva cámara frontal ‘especial para selfies’. Y de forma paralela se comenta que los 32 GB se abandonarán al fin.

Cuando todavía queda algo más de medio año para la presentación de los nuevos iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8, como cada año hay que tomar cada filtración y rumor con cierto escepticismo. Pero es cierto que algunas fuentes, como esta, llevan una brillante trayectoria desde casi el primero de los teléfonos inteligentes de Apple. Y tomando por válido lo que comentan, lo que podemos esperar del iPhone 8 es que cuente con una cámara frontal con reconocimiento tridimensional. En las últimas semanas se ha hablado del reconocimiento facial como ‘gran novedad’, pero el analista apunta que esta cámara 3D será capaz de cumplir con el reconocimiento facial y de iris, la captura de fotografías para su traslado a la realidad virtual y otras interesantes funciones.

iphone 8 touchbar

Al fin, Apple impondrá los 64 GB como memoria mínima en su nuevo iPhone 8 -o eso nos aseguran-

La firma de Cupertino ha sido duramente criticada, año tras año, por mantenerse en 16 GB como mínimo de memoria interna en teléfonos inteligentes de gama alta. Ahora el mínimo es de 32 GB para sus dispositivos, pero sigue antojándose excesivamente reducido, y más teniendo en cuenta las Live Photos o la grabación de vídeo en 4K, que en definitiva son formatos de gran peso. Y ahora, si vamos a dar el salto a una nueva tecnología 3D para la cámara frontal, entonces podemos tener por seguro que el drama sería mayor. Pero de la mano de esta nueva cámara, aseguran, llegarán también los 64 GB como mínimo.

Eso sí, eso no quiere decir que vaya a abandonarse el típico salto de memoria al que nos ha acostumbrado Apple. Anteriormente fue de 16 a 64 GB y ahora es de 32 a 128 GB. Y según esta fuente, ahora no habrá tercera versión por la capacidad de memoria interna, pero sí existirán dos versiones: de 64 ó 256 GB. Y de esta forma, por debajo quedaría la gama del iPhone 7 con sus 32 GB de memoria interna como única opción.