Cómo limpiar la bandeja de entrada de nuestro correo de spam y suscripciones

Escrito por Roberto Adeva
Software

El correo electrónico es algo que desde hace muchos años se ha convertido en una herramienta fundamental para todo el mundo. Lo que para muchos puede ser un medio de comunicación e intercambio de archivos, para otros es una herramienta de trabajo y para la gran mayoría es algo imprescindible para usar otro tipo de servicios o herramientas online. De cualquier forma, son muchos millones de personas los que utilizan su correo electrónico a diario y esto es bien sabido por todos aquellos que tratan de hacer llegar al mayor número posible de usuarios correos de spam.

Si a estos les sumamos todos los que recibimos de aquellos sitios donde nos hemos registrado alguna vez, incluso de forma involuntaria, y que nos acribillan de mensajes promocionales, hace que más de la mitad de los mensajes de correo que recibimos a diario sean spam, boletines u ofertas promocionales. Deshacerte de todos ellos suele ser un tarea bastante tediosa, sin embargo, vamos a mostrar un servicio web gratuito que nos va a ayudar a limpiar la bandeja de entrada de nuestro correo de todo este tipo de mensajes.

limpiar la bandeja de entrada

CleanFox te ayuda a limpiar la bandeja de entrada de tu correo electrónico

Hablamos de Cleanfox, un servicio web gratuito compatible con las cuentas de correo más populares como Outlook, Gmail, Yahoo, Hotmail, etc, que nos va a ayudar a limpiar la bandeja de entrada de nuestra dirección de correo electrónico de todos esos mensajes no deseados. Para ello, basta con ir al sitio de CleanFox, elegir con qué cuenta de correo queremos conectarnos y aceptar los permisos que nos solicitará el servicio para poder conectarse a nuestra cuenta, tener acceso a nuestros contactos, perfil o mensajes de correo.

limpiar la bandeja de entrada

CleanFox asegura hacer uso de conexiones SSL para garantizar nuestra privacidad, por lo que no deberíamos preocuparnos en ese sentido. Una vez que aceptamos los permisos y permitimos la conexión de CleanFox con nuestro correo, comenzará el escaneo de nuestra bandeja de entrada para detectar el número total de mensajes de nuestra bandeja que se corresponden con newsletters, ofertas puntuales, mensajes promocionales, etc.

limpiar la bandeja de entrada

Para cada uno de los remitentes nos mostrará el número de emails recibidos, el porcentaje con la tasa de apertura y la cantidad de kg/año de CO2 que podemos ahorrar si dejamos de recibir estos mensajes. En el listado de sitios que se muestra después del escaneo de nuestra cuenta, encontramos la opción de eliminar nuestra suscripción a ese sitio si lo creemos oportuno. Algo que podemos hacer de manera muy sencilla con sólo pulsar sobre el botón que se muestra junto a cada resultado y que se encarga también de borrar todos los mensajes de correo anteriores de ese remitente.

Fuente > thewindowsclub

Continúa leyendo
  • dcOurense Dc

    No vale para prácticamente nada, las suscripciones que detecta son las que fácilmente puedo dar de baja. Hay otras que ni las detecta y esas son las que precisamente quiero eliminar ya que no me funciona el filtro atispam ni los filtros manuales en estos casos