Vodafone multiplica gigas en sus tarifas Red y cambiará los precios

Operadores

Esta mañana Vodafone ha sorprendido a los usuarios con cambios sus tarifas móviles alterando algunas de las condiciones clave para sus consumidores. Sin previo aviso para ellos –aunque entraba en lo previsto-, los usuarios de tarifas móviles Vodafone se han encontrado en el desglose de uso del contrato con que cuentan con más gigas para navegar por Internet. Lo más interesante es que Vodafone no ha cambiado los precios  de momento, sino que únicamente ha mejorado las condiciones para sus clientes. Pero fuentes externas a la operadora consultadas a lo largo de la mañana por ADSLZone nos confirman que si habrá cambios de precio y las nuevas tarifas no son definitivas.

[ACTUALIZACIÓN] Noticia con nuevos datos confirmados a partir de las 11:30 (21 febrero)

Primero, vamos con lo que ha pasado esta mañana y ha revolucionado a los clientes de las tarifas Red de Vodafone. Han visto como su bono de datos móviles crecía de forma considerable respecto a las condiciones anteriores. Los precios se mantienen, de momento, exactamente iguales de base, tanto para actuales como para nuevos clientes, y las condiciones de posibles promociones no se modifican tampoco. Es decir, que los descuentos en caso de haberse aplicado siguen exactamente igual. Lo que varía es que los usuarios han notado, como se puede ver a continuación, que pasaban de tener 4, 6 y 10 GB que ofrecían anteriormente las tarifas móviles de Vodafone, a 10, 20 y 35 GB respectivamente.

Esto es lo que ahora mismo pueden disfrutar los usuarios de Vodafone – de momento y mientras dure -:

  • Smart S: 2,5 GB + 200 minutos por 25 euros, antes 2 GB.
  • Red M: 10 GB + llamadas ilimitadas por 35 euros, antes 4 GB.
  • Red L: 20 GB + llamadas ilimitadas por 45 euros, antes 6 GB.
  • Red XL: 35 GB + llamadas ilimitadas por 65 euros, antes 10 GB

Fuentes externas a la operadora han avanzado a ADSLZone que, finalmente, sí que se prepara un cambio precios por parte de Vodafone en los próximos días tras el aumento de gigas. Seguimos al minuto la información para poder avanzaros más sobre el tema por lo que os aconsejamos que guardéis esta noticia entre vuestros favoritos. Desde el operador siguen sin hacer comentarios y sin ofrecer detalles al respecto, pero por lo que hemos podido saber, hay que valorar la posibilidad de que estos nuevos límites de cada una de las tarifas Red no sean definitivos, aún podrían subir e, incluso, bajar en algunas como la XL.

vodafone-san valentin-tablet-logo

¿Cómo quedan las nuevas tarifas Red de Vodafone frente a sus ‘alternativas’?

Uno de los cambios más recientes ha sido el de las tarifas Movistar Vive, que han cambiado de nombre ahora con “hashtags” pero que también mantienen sus precios con hasta 45 euros al mes en la más completa, y hasta 20 GB de datos móviles. Por otro lado, la más amplia en su bono de datos móviles era hasta ahora la SinFin de Yoigo, que cuenta con 25 GB como bono de navegación por Internet y, de la misma forma que todas las anteriores, con llamadas ilimitadas. La diferencia está en el precio, además de en los datos anteriores, y la de Yoigo se ofrece por 32 euros al mes.

Por lo tanto, con esta evolución de las tarifas móviles de Vodafone se prepara una oferta de servicios mucho más competitiva. Habrá que ver cómo quedan los precios al mes tras los cambios que nos han dicho que habrá, sobre todo en la Red XL de 65 euros que se enfrenta ahora a los 20 GB y llamadas ilimitadas por 45 euros al mes como en la Movistar #20 o la SinFín de Yoigo con sus 25 GB por 32 euros.

No dejéis de comentar los cambios que vais notando en vuestra tarifa y también os invitamos a compartirlo en el Foro de Vodafone de ADSLzone

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Al parecer solo han subido hoy a clientes de Vodafone España. Los clientes de Vodafone-Ono, o Vodafone Servicios, siguen con las tarifas de ayer.
    Dado que aun ni siquiera han anunciado el cambio, ni han actualizado su web, supongo que no será así para siempre, solo tardarán un poco más.

  • Comentarista

    Todo menos bajar tarifas. Así se ve que a ellos les da lo mismo darte el doble o el triple de gigas, no les supone nada. Por eso el gran crecimiento de las OMV, porque ofrecen tarifas más baratas y básicas para los que no necesitan tanto…y algunas de esas OMV son de ellos mismos, cosa que nunca entenderé.

    • Virtuality

      Las compañias hacen sus estudios de mercado. Las OMV no sirven para todo el mundo. Ademas las OMV tienen que pagarles a las compañias por usar sus redes. Con lo cual siempre ganan.

      Es el usuario quien tiene que decidir que oferta le conviene mas.

      Si uno es un poco listo en vodafone se consiguen las tarifas a mitad de precio. Y con bonos de 10 gigas gratis en las RED hasta ahora al amagar.

      Al final sale hasta mas barato que en una OMV con mas opciones.

      En mi caso tengo un 50% en las 2 tarifas. Bonos 10 gigas gratis al mes. Un 25 % en fibra. Futbol gratis toda la temporada.

      Y con la ventaja de poder usar las tarifas en Europa. Para mi muy importante.
      Que OMV me ofrece eso??

      Es mejor que exista variedad. Asi podemos elegir segun nuestras necesidades.

      • Comentarista

        Sigo sin entender. La ganancia puede ser mayor para la compañía si ofrece la misma tarifa que el OMV que por sólamente cobrar el alquiler. Y como digo, algunas OMV son de las mismas telecos.

        • José Gallardo

          Si un operador móvil con red se iguala en precio a un omv, aparte de guerra de precios ganarían mas los omv, ellos no invierten millones de euros al año en redes ni tienen la misma cobertura social con tiendas, ni tienen los mismo servicios de valor añadido. Cada uno es libre de pagar menos o mas según los servicios que le ofrezcan. Un saludo!

          • Comentarista

            Eso de que ganarían más los OMV, depende. La inmensa mayoría de usuarios preferirían las grandes telecos en igualdad de precios a una OMV. Todos sabemos que las velocidades de datos no suelen ser iguales y la adopción de nuevas tecnologías más tardía (como pasó con el 4G).

            • José Gallardo

              Hago hincapié en los servicios de valor añadido, no es lo mismo por ejemplo adquirir un telefono en amena y tener un problema y tener que llamar tu que te lo recojan, en definitiva un mes sin movil sin servicio pos_venta a que en 5 dias maximo lo tengas arreglado y un terminal de sustitución en una tienda física. Estos servicios y más son un gasto. Yo lo he vivido en mi caso y no compro ningún teléfono mas por omv…

              • Comentarista

                ¡Je!, las tiendas físicas. Podría yo hablarte de algunos problemas surrealistas en tiendas físicas.

                • José Gallardo

                  Jaja a mí me vas a contar.. pero pasan las cosas porqué las hay y porque existen muchos incompetentes trabajando y no tienen ni conocimientos en la materia.. tanto en tiendas como por teléfono.

        • Virtuality

          Si no lo entiendes no se como explicartelo. Es facil. Cada compañia va cubriendo mercados.

          Los de tarifas altas.
          Tarifas con descuentos.
          Y el precio de alquiler a los OMV.

          Siempre ganan.

          Si solo ofertan el precio de los OMV y sus opciones ganan menos.

      • Oriol Salvadó

        Como has echo para consegir el descuento de las tarifas movile??

        • Virtuality

          Muy facil. Se hace un amago a otra compañia.
          Y cuando te llamen o envien mensaje de por que te vas, le te ofreceran alguna oferta para quedarte.

          Otra opcion es.llamar a bajas directamente, pero no te suelen ofertar mucho. Quizas un 25% o asi.

          Lo otro es mas rapido y efectivo. Y consigues los mejores descuentos.

  • Damifre

    Yo tengo One 300 con Plan Móvil L, ha pasado de 6Gb a 10 Gb.
    No de 6Gb a 20 Gb.

  • José Gallardo

    Yo tengo la tarifa mas lineas s que es igual a la smart s ayer tenia 2gb y hoy 6gb!! Alguien puede verificarlo en mi vodafone?

    • link

      Yo tengo la tarifa Smart S con 2Gb de datos. Acabo de mirar en la app y me han subido a 6Gb también…

      • Luis Enrique

        a mi también, está mal la info. La smart S la han subido a 6GB!!

        • link

          Realmente me parecía muy raro que doblando, e incluso triplicando datos las otras modalidades, en la S solo subieran 0’5Gb. Mínimo tendría que pasar de 2Gb a 4Gb, si son 6Gb pues bienvenidos sean 😀

      • Cantaor de flamenco

        La Smart S eran 2GB hasta ahora, la que era 1.5 es la Mini S.

        • Driguez

          anda pisha, q ase tu por aqui? pasa a finolear 😛

    • Ángel Fridrih Kraus

      Si, ami me pasa lo mismo

    • the princess bride♥

      la smart S es la que yo tengo y era solo 1.5GB..me lo han subido a 2

      • José Gallardo

        Esa tarifa está descatalogada, era algo mas barata pero es cuestión de necesidades pagar algo más.

      • link

        Hace ya cosa de 1 año que pasó de tener 1’5Gb a 2Gb y en teoría la nueva subida es de 2 a 2’5Gb…pero yo me he encontrado con 6Gb…es todo muy raro.

        • the princess bride♥

          vale no la mia es la mini S, lo acabo de ver

  • juanxosam

    alguna noticia sobre si los usuarios de ono nos veremos afectados por estas subidas?? gracias!

    • Rafa Ramirez

      Buenas, yo soy cliente de Ono Vodafone y si me han subido de 4GB a 10GB en las 5 líneas, espero que te ayude.

      • juanxosam

        muchas gracias!

        Te han notificado de alguna manera o lo has comprobado en el area cliente?

        • Rafa Ramirez

          Área de cliente lo he comprobado

  • Benito HD

    alguien sabe que va a pasar con las tarifas red L plus y red M plus? yo tengo una red L plus y veo que a todos mis compañeros se la estan cambiando y a mi no me incrementan los datos , y claro como ahora te cobran 2,50 por llamar y consultar…..

    • José Gallardo

      No te cobran 2’5 por solo llamar, es para algunos tramites,(una estafa valla) cambio de tarifa y consultas es gratuito, ver permanencia, pedir duplicado de factura si cobra. Todo lo que hagas por la app o mi vodafone web es gratis.

  • Erl

    pues yo llevo ya 4 o 5 dias con mas gigas, pero con los que pone en la noticia. yo tengo la red m y ahora tengo 6 GB no los 10 que pone ahi

    • marmaduke25

      Yo, igual. Tengo un paquete con fibra + red M a 4 GB y en la app de Mi Vodafone pone que me lo han subido a 6 GB. En la web siguen saliendo las cantidades de datos antiguas así que habrá que esperar a que lo cambien en la web y, si no nos lo cambian, amenazar con irnos.

  • decatur

    tengo varias líneas con vodafone, la de 10 si ha subido a 35, pero las de 4 sólo han subido a 8GB

  • Alberto R

    Red L ha pasado de 6 a 10 en mi caso

  • Jordi

    Esto es un verdadero cacao… Al observar en Mi Vodafone… A una amiga que tiene la Red M la han subido de 4gb a 6gb y a mi padre también con la Red M le han subido de 4gb a 10gb…
    ¿Alguien puede explicarlo?
    ¿Aumento de gigas por antigüedad de cliente?
    ¿O aun no tienen claro ni ellos cuantos gigas y por cuantos euros?

    • Óscar Arrabal Hernández

      A mi me han subido de 4 a 10 sin previo aviso en 1 linea red m y en otra mas lineas m

    • José Gallardo

      Te explico, según lo que he podido observar de lineas de mis amigos, quien tiene la red m nuevas de 35 euros pasan a 10gb y los que tenían la red m antigua de 32euros 6gb. Me he dado cuenta por la factura que la red m no es la nueva en la app sañe como red m.

    • Cecilia Valentina Medina Chave

      solo es un piloto de prueba por un mes sin modificar la cuota

  • Marcos Antonio Ceada Ramos

    Yi tengo vodafono ono con una linea smart s desde hac eun mes quee era de 2gb,hace como una semana se me cambio sola a 2,5gb que es la que actualmente se refleja en la app.

    entonces se confirma que lasmart s finalmente llevara 6gb?

    • Fran Sanjurjo

      A mí me salen ya 6 gigas en la app

      • Jota

        yo tengo smart s, y he pasado de 1,8gb a 6gb. Veras tu el sablazo que nos van a pegar…

        • Aarón

          No hay huevos de pegar sablazo ninguno hombre, solo tienes que ver el por qué de esta subida, véase lavado de cara de las Vive de Movistar xD

  • Javier

    pero si suben precios la permanencia tendra que quedar anulada no??

    • Marta Guisado Simón

      Si cambian los precios deben informar y tienes un mes desde el cambio de precios para hacer un cambio a otra tarifa sin que te penalicen

  • Fernando Rossello Urgell

    yo soy red M , y en vez de ponerme los 10 , me han puesto 6 , no lo entiendo

    • Kra Mer

      A mi también!!

  • Sergio Bermudez Diaz

    A mi solo me han subido a 6gb alguien sabe porque ??

  • Jota

    Yo tengo la smart s, y he pasado de 1,8Gb a 6gb. subirán los precios de tarifa?

  • migofe

    Tengo Red M y no me han subido a 10…sino de 4 a 6 😉

  • Charlyhh

    He hablado con Vodafone esta mañana porque a mi me han subido de 4 a 6 gb con la red M. Me ha confirmado la chica que no son 10gb sino 6 gb para esa red. Es lo que les han comentado en Vodafone.

  • José Gallardo

    Bueno según fuentes internas de la compañía, el aumento de megas es una prueba para algunos clientes, este aumento solo dura el ciclo de facturación. Según los datos que gastemos este mes realizaran una media de consumo para adaptar las tarifas a la media de consumo. Según esto el mes que viene sacarán una actualización para todos y seguramente con bastantes megas menos… Todo lo bueno dura poco.

    • Driguez

      “bueno” no es de ninguna forma, es en busqueda de subir el precio sí o sí

      • José Gallardo

        ‘Bueno’ como expresión. Lamento la confusión soy Andaluz jeje. De todas formas si nos tocan un céntimo las tarifas, tenemos derecho a desistir del contrato por ley.

  • Jos

    Vodafone esta a punto de lanzar una tarifa con datos ilimitados
    (ilimitados de verdad). El motivo de que nos triplican los datos, es un
    test para ver si la red esta preparada de procesar altas cantidades de
    trafico sin que se sature. :-)….

  • Aarón

    Jaaajajajaja Vodafone se hizo caquita, medida a la desesperada para que no se les fuera la gente a Movistar xD, dado que CLAVARON las tarifas, de momento lo que han hecho es igualar, véase la Red L que la dejaron igualita a la Vive 45 (ahora llamada #20), con el mismo precio. Bah… total Yoigo se las sigue follando con la SinFin, 5 gigas más por 13 € menos.

  • aldovhb

    Yo llamé y me han dicho “solo son pruebas momentáneas” ya veremos que pasa en las siguientes semanas. Tengo una RED L y he pasado de 6 a 10, alguien que haya pasado a 20

  • Raquel

    Soy trabajadora de Vodafone, en la web no se han cambiado las tarifas porque esto de la subida de GB esta en pruebas, si que se van a subir los datos pero no los precios. Esto se ha hecho por la gran demanda de clientes que pedian mas GB. A los que no se les hallan aumentado lo que pone, es porque son tarifas antiguas, llamar al 123 y que os las actualicen

    • Javier Sanz

      Los precios sí los van a tocar, vamos nos lo han confirmado

  • Debas
    • Javier Sanz

      yo tengo lo mismo que tú 😀

  • Miguel RA

    Van a subir los precios en breve acompañado de mas gb, en poco mas de un mes, lo se porque un amigo que que trabaja de teleoperador para vodafone me lo comento hace unos días, y que también alguna novedad mas habrá.

  • nova6k0

    Sinceramente si ya se saturan las redes fijas, que se suponen mejor sobredimensionadas, incluída las de nueva generación como FTTH y HFC, entre otras cosas, porque los diferentes equipos no dan un ancho de banda infinito (y entre otras cosas porque si no no tendrían que usar algoritmos y sistemas como la Multiplexación Digital Estadística o por tiempo). Dudo muchísimo que puedan dar datos ilimitados en las redes móviles, que como siempre digo, además de la limitación del espectro de radiocomunicaciones, interferencia, dispersiones de ondas,… son muy saturables.

    Salu2

  • Kra Mer

    He llamado a Vodafone. Me han dicho que el sistema está subiendo las tarifas M a 10 GB. Lo que ocurre es que unas las ha subido de golpe y otras progresivamente pero que todas acabarán con 10 GB. El precio no cambia.

  • OzirieL

    Soy M y sigo con 4GB y me sobra.

  • Marcos Antonio Ceada Ramos

    Bueno pues ya hoy de 2,5gb he pasado a 6gb con la smart s,esperemos que no haya subida de precio

  • Marcos Antonio Ceada Ramos

    Pus hoy he pasado de 2,5gb que teia con smart s a 6gb,soy de la red de ono

  • Dr Schiffer

    A mi en la tarfia Smart S que venia con Ono me pone que de 2 gigas a pasado 6, pero arriba me pone “25” euros!! hossstia!

  • Adrián Baños Ruiz

    Hola. Entonces si tengo contratado 4 gigas, y me los han aumentado a 10. Por más bonico y encantador que sea, aún que no se haya modificado otra parte del contrato, ¿no es incumplimiento de contrayo ese aumento de gigas?