Apple se ha gastado 2 millones en el reconocimiento facial del iPhone 8

Escrito por Carlos González
Telefonía

La compañía de Cupertino dará un salto en términos de diseño con su nuevo iPhone 8, o al menos en este camino apuntan todas las filtraciones más recientes. iPhone 7s y iPhone 7 Plus seguirán las mismas líneas, pero el iPhone 8 cambiará las bases de diseño respecto a los anteriores dispositivos. Y sí, uno de los puntos más criticados en los teléfonos de Apple son los marcos de pantalla, así que sobre ello está trabajando la firma. Más pantalla en su superficie frontal, luego ‘problemas’ para el sensor Touch ID. ¿Entonces? La solución está en un sistema de reconocimiento facial.

Hay un nuevo movimiento importante por parte de Apple, y en torno al iPhone 8 que, como habrás podido imaginar ya, tiene que ver con el sistema de reconocimiento facial. El Samsung Galaxy Note 7 ya contaba con reconocimiento de iris como alternativa al sensor de huellas dactilares, y fue un paso por parte de la surcoreana en su intención por deshacerse del botón físico frontal. Pero no es exclusivo de la firma surcoreana, porque Apple también quiere eliminar el Touch ID y, en su lugar, poner un sistema de reconocimiento facial como pasarela de seguridad biométrica.

iphone 8 touchbar

Dos millones de dólares para el reconocimiento facial del iPhone 8

Habrán gastado bastante más dinero, y es algo que podemos tener claro, pero la firma de Cupertino acaba de gastar 2 millones de euros en RealFace. En MovilZona nos cuentan más sobre RealFace y cómo esto influirá en el iPhone 8, pero la cuestión es que esta reciente adquisición está enfocada al profundo cambio de diseño que experimentará el nuevo terminal de Apple. La llegada de la pantalla OLED supondrá la eliminación del sensor Touch ID –ya ni siquiera capacitivo- para aprovechar mejor la superficie frontal, y además supondrá también la introducción de una Touch Bar al estilo Mac.

Lo único que confirma este movimiento, y visto lo visto por parte de otras firmas dedicadas a los teléfonos inteligentes, es que los años de los sensores de huellas dactilares están llegando a su fin. La firma de Cupertino seguirá apostando por Touch ID para los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, pero de confirmarse toda esta información podemos ir contando con que será la última generación con Touch ID, y que los próximos contarán con reconocimiento facial como el iPhone 8. La cuestión, eso sí, será si Apple consigue la misma velocidad y eficacia para este nuevo sistema de seguridad biométrica.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Calderilla para lo que les va a reportar sabiendo que la previsión de los terminales va a seguir al alza.

  • Virtuality

    De verdad sorprende que se gasten 2 millones de euros en algo asi?? Eso es una miseria para una empresa.

    Apple se gasto el año pasado casi 10 mil millones en I+D. No entiendo como puede sorprender algo tan insignificante como 2 millones en unos presupuestos tan abultados.

  • wingilot

    What? No me puedo creer lo que estoy leyendo.

    Lo primero, ¿que lo más criticado en los iPhones son los marcos de las pantallas? Permitidme descuajaringarme de la risa. (Duración batería escasa, conector propietario, no posibilidad de aumentar la memoria, precio, etc)

    ¿Que se van a deshacer del sensor touchID para quitar marcos? Juas juas juas

    Nada más lejos de la realidad, apple ha llegado a incluir el sensor touchID hasta en los MacBook Pro, y no es precisamente porque esté planeando eliminarlos o sustituirlos.

    El pasado año 2014 Apple compró LuxVue, una empresa especializada en “microleds de bajo consumo”. Una de las ventajas que tienen las pantallas hechas con microleds es que toda la pantalla se convierte en un sensor de huellas, pudiendo requerir la huella contextualmente en cualquier parte de la pantalla. Y ahí es precisamente a donde apuntan los rumores, a la eliminación de los marcos de la pantalla, la integración de touchID en la pantalla y a hacer una barra en la parte inferior de esta a modo de touch bar, como la de los MacBook Pro.

    A esto hay que añadirle el rumoreado reconocimiento de iris/cara, que más que para desbloquear el teléfono podría tener algún uso médico, o vaya usted a saber para qué se usaría.

    El desbloqueado del teléfono mediante reconocimiento facial no es cómodo, ni práctico, pues debes coger el teléfono y encararlo hacia a ti. Para el reconocimiento de huellas basta con tocar el teléfono sin necesidad de encararlo hacia a ti.

    Y lo de la eliminación de los marcos tampoco lo veo muy claro, pues de esa forma es bastante probable que acabemos tocando esa parte de la pantalla sin querer y el móvil haga cosas que no queramos que haga… no veo un móvil sin marcos que sea cómodo de usar.

    Y que conste que todo esto, y todo lo de la noticia no son más que rumores, NO SON FILTRACIONES, son rumores sin ningún tipo de confirmación. Siempre pasa lo mismo, los rumores crean un hype tremendo, y luego cuando sale un iPhone con menos avances de los rumoreados la gente se decepciona y empiezan las críticas sin sentido.

    Para acabar, 2 millones de euros en investigacion en una compañía del calado de Apple no es nada. Es más, es probable que los 2 millones es lo que se hayan gastado en comprar la compañía RealFace. A lo que habrá que añadirle lo que se hayan gastado extra en investigación, que probablemente acabe siendo un buen poco.

    PD: por favor un poco más de rigor en las noticias, que además de leer que son filtraciones en lugar de rumores he leído que hasta son hechos confirmados, aunque después despista diciendo que “de confirmarse patatín patatán”