Movistar pondrá el deco 4K y los ‘Últimos 7 Días’ a todos sus clientes

Movistar pondrá el deco 4K y los ‘Últimos 7 Días’ a todos sus clientes

Carlos González

Movistar acaba de actualizar su Fusión: el precio es ahora 5 euros más alto, pero a cambio se incluyen 8 GB en lugar de 3 GB como hasta ahora en las líneas móviles ‘asociada principal’ y adicionales en su máxima opción. Y recientemente ha añadido también la opción Fusión+2 Ficción como otro de los importantes cambios en Movistar Fusión, su oferta convergente. Pero hay un próximo paso adicional, que pasa por mejorar las condiciones para todos sus actuales clientes incluyendo ‘Últimos 7 Días’ de forma gratuita y junto al decodificador 4K.

Cada vez son más los televisores 4K disponibles en el mercado, y el aumento de la oferta está propiciando que los precios de los productos vayan bajando de forma progresiva. Estamos aún en los primeros pasos del 4K y el HDR, y en este camino uno de los avances principales tienen que darlo los operadores. Movistar será el primero, apuntan en Expansión –y recogen aquí- en ofrecer el decodificador 4K a todos sus clientes sin coste adicional. Un movimiento importante –que deberían seguir sus competidores más adelante- para favorecer la ‘evolución’ en favor de los contenidos en esta resolución.

El decodificador 4K y la función ‘Últimos 7 Días’ llegarán a todos los clientes de Movistar Fusión en sus diferentes modalidades. Movistar quiere liderar el paso hacia el contenido en resolución UHD.

Movistar quiere liderar el paso hacia los contenidos de televisión en resolución 4K

En las últimas conferencias y eventos, Movistar ha dejado claro que quiere liderar el paso al 4K. Ya a finales del pasado año comentaron que todo su contenido se servirá en 4K próximamente, y desde comienzos de año ya se ha arrancado con este formato de emisiones. Para ello, evidentemente, es crucial el desarrollo de la infraestructura de fibra óptica, donde por cobertura a nivel nacional el operador de Telefónica lidera. Otro hito importante en este horizonte ha sido conseguir que haya más clientes de fibra que de ADSL.

Pero no es la única medida de Movistar que favorecerá a sus actuales y nuevos clientes próximamente, sino que además Movistar ofrecerá ‘Últimos 7 Días’ a todos sus clientes. Esta función, dentro de sus servicio de televisión, permite revisar la programación de los últimos 7 días –no necesariamente la última semana- y volver a reproducir cualquiera de las emisiones, entre otras muchas funciones posibles. En cuanto a los plazos para la llegada de estas novedades, sabemos ahora que están próximas, pero no hay aún fecha fijada.

79 Comentarios