Nuevo duelo el 28 de febrero: NVIDIA y AMD presentarán tarjetas gráficas

Escrito por Alberto García
Hardware

Cada año tanto NVIDIA como AMD se aseguran de ir lanzando nuevos modelos de tarjetas gráficas al mercado con cuentagotas, muy atentos el uno del otro en los pasos que dan con el fin de optimizar al máximo el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas sin perjudicar a sus modelos anteriores.

Después de que AMD anunciara que va a lanzar su nueva serie de tarjetas gráficas AMD Vega, NVIDIA ha decidido fastidiarle la fecha, y ha anunciado un evento en el que también van a presentar una nueva tarjeta gráfica. Ambas compañías han fechado la conferencia para el día 28 de febrero, dándose cita en la Game Developers Conference (GDC) de 2017.

AMD Radeon Vega: las nuevos enemigas de NVIDIA

AMD presentará su evento titulado “Capsaicin”, y que se estrenó con ese nombre en la GDC de 2016. La fecha de presentación será a las 10:30 AM hora local de San Francisco, por lo que el evento tendrá lugar a las 19:30 hora española. En él, AMD ha dicho que va a presentar “sus tarjetas gráficas más potentes y sus nuevas tecnologías para la realidad virtual con el fin de darle un nuevo impulso a la industria de los videojuegos”.

nvidia-amd-radeon

¿Y qué tarjetas gráficas son las siguientes en el listado de AMD? AMD Radeon Vega, cuyos detalles ya contamos hace un mes en este artículo, y donde comprobamos que el modelo más potente será mejor que una NVIDIA GTX 1080. Las primeras tarjetas gráficas basadas en AMD Vega llegarían en mayo.

En el mismo GDC, dos días después (el 2 de marzo), conoceremos hasta el más mínimo detalle de los nuevos procesadores AMD Ryzen, es decir, los modelos concretos con sus respectivas características, su precio, y su fecha exacta de lanzamiento, que será probablemente el mismo día de la conferencia.

NVIDIA también tiene mucho que decir con su GTX 1080 Ti

Cuando parecía que la GDC iba a ser un evento exclusivo para AMD, NVIDIA anunció que ellos también van a dar guerra, y en su evento GeForce GTX Gaming Celebration en el que invitan a pasar una “tarde muy agradable llena de hardware gaming para PC, comida gratis y alguna que otra alucinante sorpresa”.

nvidia-GTX-1080-ti

Todos esperábamos la presentación de la NVIDIA GTX 1080 Ti el pasado CES 2017 de Las Vegas, pero finalmente NVIDIA no mostró ningún producto, ya que no tienen ninguna competencia que les anime a hacerlo. Por eso, se han reservado el anuncio para coincidir con las nuevas tarjetas gráficas de AMD. Esta tarjeta gráfica puede que tenga el mismo rendimiento que la Titan X Pascal, pero con un precio algo más contenido en torno a los 900 euros, que sigue siendo una barbaridad.

La GTX 1080 Ti llegaría 9 meses después de que se lanzara la serie GTX 10X0, por lo que la falta de competencia ha permitido a NVIDIA relajarse. Esperemos que también se relajen los precios al tener más competencia con AMD Vega en los próximos meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    “AMD Radeon Vega: las nuevos enemigos de NVIDIA”…
    ¡¡¡Esa concordancia entre géneros, compañeros!!!

  • Vicente Fab Gar

    Cualquier propuesta o alternativa a Intel y a nvidia siempre será bienvenida.

  • xpas

    y NVIDIA salto a los 14nm?, creo recordar que se dijo que samsung era la encargada de fabricar los chipset nuevos GTX10x0 en 14nm (en vez de 16nm actuales)