Olvídate del Touch ID, el iPhone 8 podría contar con Touch Bar

Hardware

Aunque más tarde que otros fabricantes –como es habitual-Apple se va a pasar a la tecnología OLED con su próxima generación prevista para el mes de septiembre. Es uno de los motivos por los que subirá de precio el iPhone 8 con respecto a los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero no el único. La cuestión, en este cambio de IPS a OLED está en que permitirá un diseño más delgado y, además, con una relación de superficie de pantalla más alta, con menores marcos siguiendo la tendencia de sus rivales. Y lo que no sabíamos hasta ahora es que todo apunta a que contará con Touch Bar, lo más reciente en sus ordenadores.

Primero fue deshacerse del diseño típico del botón Home en los iPhone, algo que ocurrió con la llegada del iPhone 6s y su Touch IDel sensor de huellas dactilares-. Y después, con el paso al iPhone 7, Apple eliminó la ‘mecánica’ del mismo en favor de un motor háptico específico y un botón capacitivo. Pero el salto al iPhone 8 volverá a romper con el diseño anterior para apostar por la desaparición del botón Home como tal y, en su lugar, la instalación de una Touch Bar al estilo de la tecnología más reciente en sus ordenadores. Es lo que señala el último informe de KGI, que apunta a 5,8 pulgadas de diagonal para la pantalla OLED del mismo.

iphone 8 touchbar

El iPhone 8 no será el más grande, pero sí el más avanzado y caro: con pantalla OLED de 5,8 pulgadas

Esta última información apunta a que el iPhone 8 no será el más grande de todos. El iPhone 7s se mantendrá con 4,7 pulgadas de diagonal y panel IPS, y el iPhone 7s tampoco variará en este aspecto, luego contaría con 5,5 pulgadas y la misma tecnología. El iPhone 8, sin embargo, contaría con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, de las cuales únicamente quedarán 5,15″ útiles. Es decir, estaría por su diagonal de pantalla útil en un tamaño medio, según los rivales más directos en el mercado, pero manteniendo el mismo tamaño del iPhone 7s. Por lo tanto, con una superficie frontal útil mucho mayor que su ‘hermano pequeño’ por prestaciones.

Lo interesante, por otro lado, es que esa ‘superficie no útil’ de la parte inferior, que serán 0,65 pulgadas, quedará reservado a una Touch Bar específica para iOS 11. Con funciones del dock, pero también con funciones dinámicas como ocurre con el Touch Bar. De esta forma, junto a iOS 11 se estrenaría una sección de hardware completamente nueva para el teléfono inteligente de Apple, que varía su contenido en función de lo que se muestre en pantalla en cada momento.

Escrito por Carlos González

Fuente > MacRumors