Verizon vuelve a ofrecer datos ilimitados en EE.UU. ¿Para cuándo en España?

Telefonía

La velocidad y la cobertura de nuestros teléfonos móviles no ha dejado de aumentar, sobre todo gracias a la implementación del 4G y el 4G+, que puede alcanzar máximos teóricos de 300 Mbps, es decir, velocidades similares a las que ofrece la fibra óptica en la actualidad en nuestro país. El problema es que las tarifas de datos no acompañan, y en un descuido de un minuto, podemos fundirnos una tarifa de 1 GB de datos. ¿Hacen falta datos ilimitados?

Datos ilimitados por 80 dólares al mes; 45 si lo contratan cuatro líneas

Verizon es en la actualidad el principal operador de Estados Unidos, con una cuota de alrededor del 34% de usuarios, frente al 32% de AT&T. El operador ofreció hasta 2011 un servicio de datos ilimitados, que eliminó asegurando que “los usuarios no tenían interés en él ni lo utilizaban”. El operador, que cuenta con la mayor red de conectividad LTE de Estados Unidos, ha cambiado de idea.

Por 80 dólares al mes, ahora ofrece la posibilidad de tener llamadas, mensajes y datos ilimitados en todo Estados Unidos, así como en Canadá y México, incluyendo llamadas y mensajes a teléfonos de Canadá y México. Otra característica es que esta tarifa permite hacer tethering con cualquier dispositivo, así como ver vídeo en calidad HD (720p) de manera ilimitada, mientras que otros operadores como T-Mobile o Sprint lo limitan a 480p.

verizon datos ilimitados

La tarifa base son 80 dólares para un dispositivo, pudiendo añadir una tablet o un ordenador por 20 dólares más o un smartwatch por 5. Además, hay descuento para múltiples líneas, pudiendo contratar hasta 10 líneas bajo un mismo titular, costando dos líneas 140 dólares, tres 160 y cuatro 180. En el caso de que haya cuatro usuarios, saldrían a 45 dólares.

Este tipo de tarifas son muy útiles para usuarios que viven alejados de zonas urbanas o que viajan mucho, y que gracias a que la conectividad móvil avanza más rápidamente que la fija, en zonas donde hay conexiones de apenas unos poco MB con ADSL se pueden llegar a conseguir fácilmente conexiones LTE de 40 o 50 Mbps, pudiendo prescindir incluso de conexión fija.

https://www.youtube.com/watch?v=YacWu0bi690

Al menos eso será así para los primeros 22 GB, ya que una vez se gasten esos datos, la velocidad puede bajar hasta 3G si la red se satura. Además, para tethering sólo los primeros 10 GB serán 4G. La velocidad 4G en México y Canadá será sólo para los primeros 500 MB, bajando a 2G posteriormente. El roaming estará limitado a como mucho la mitad del uso de la tarifa en un periodo de 60 días fuera de Estados Unidos.

En España no existen todavía tarifas ilimitadas

Las tarifas de datos ilimitadas son algo que en algún momento acabará llegando a España, pero que de momento es algo que queda muy lejano. La tarifa con más GB en la actualidad de nuestro país es la SinFín de Yoigo, que permite un tráfico de hasta 25 GB por 32 euros al mes. Si superas el tráfico, la velocidad se reduce a 128 Kbps.

telefono movil portab

El resto de operadores quedan algo alejados de esa cifra. Vodafone ofrece como máximo 10 GB en la Red XL, Orange 6 GB con la Ballena, mientras que Movistar ofrece hasta 5 GB con la Vive 45. Pepephone 10 Gb con la Ilimitada, Simyo hasta 10 GB, o MásMóvil 8 GB.

En Estados Unidos, el 20% de los usuarios afirma consumir más de 15 GB en una encuesta realizada por Android Police, por lo que una tarifa de este estilo se hace más necesaria, no sólo en Estados Unidos, sino en Europa.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David

    Yo estaría dispuesto a una tarifa ilimitada de datos a cambio de una velocidad reducida .
    Es decir : ilimitado a velocidad 3G , o 20 Megas simétricos , y menos velocidad en caso de saturación de red .
    Los usuarios demandamos cada vez más datos y tienen miedo a que la gente no contrate fibra .

  • Monty

    Pues según Bandaancha.eu Vodafone esta proxima a cambiar su tarifa Red XL y ofrecerá su primera tarifa “ilimitada” . Si se pueden compartir varias SIMs, se favorecerá el uso del famoso IOT, wifi en nuestro coche, etc… Asi te “ahorras” tener que contratar varias lineas..

  • Stegan

    Yo creo que en próximo año ni de coña, pero ojalá me callen la boca.

  • nova6k0

    Sigue estando bastante condicionada y eso es por la facilidad de saturación de las redes inalámbricas debidas a la limitación del espectro radioeléctrico o de radiocomunicaciones.

    Salu2