¿Cómo puede justificar Apple la prematura pérdida de pintura de los iPhone 7?

El negocio que las grandes compañías desarrolladoras de terminales móviles inteligentes tienen con la venta de los mismos, al menos por el momento, parece no tener fin, ya que periódicamente lanzan al mercado nuevos y más avanzados modelos que, aquellos que pueden permitírselo, no tardan en adquirir. Hablamos de firmas como Apple, Samsung, Huawei, entre otros gigantes.

Además hay que tener en consideración que sus modelos top empiezan a superar, en algunos casos con holgura, la barrera de los 1000 euros, precios que para muchos son algo impensable, pero que para otros es algo «llevadero»; ya sea por tecnología punta, marca, diseño o incluso, porqué no, moda. Sin duda uno de los fabricantes especialistas en el lanzamiento de este tipo de smartphones, digamos de «alto poder adquisitivo», desde hace ya años, es la firma de Cupertino, aunque son cada vez más los fabricantes que están presentando nuevos modelos con precios en torno a esos «temidos» 1000 euros.

iPhone 7 en negro mate, con problemas en la pintura

Sin entrar en temas empresariales ni comerciales que se nos escapan, si sacan estos terminales sus razones tendrán, una de ellas es que un buen número de usuarios los compran, por lo que la estrategia resultará rentable. Es algo que ha quedado demostrado, por ejemplo, en los datos financieros recientemente presentados por Apple, en los que la marca ha logrado un récord histórico de ventas e ingresos en el primer trimestre fiscal de 2017, todo ello en buena parte gracias al iPhone 7 presentado el pasado mes de septiembre.

El iPhone 7 es un terminal que se puede afirmar con rotundidad como de alta gama y por lo tanto, caro, que a pesar de su precio ha tenido una gran aceptación por parte de millones de usuarios que se han decantado por su compra. Además suponemos que para aportar mayor elegancia aún, la firma decidió lanzar un nuevo modelo con un atractivo acabado en negro mate en sus iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Pues bien, por lo que se ha podido saber en diversos foros oficiales de soporte de la propia compañía, algunos usuarios están reportando que a sus terminales de alta gama con tan solo 3 o 4 meses de uso, en los mejores casos, se les ha empezado a caer la pintura en zonas que, por cierto, el desgaste no es habitual.

iPhone 7 Apple

En muchos de estos casos esto está sucediendo en la zona del altavoz, en algunos otros en la propia carcasa del teléfono, por lo que los usuarios afectados están comenzado a «hacer piña» para denunciar la situación y que se haga pública. Y es que hay que tener en cuenta que al tratarse de un daño estético, la garantía no lo cubre.

iPhone 7 Apple

¿Cómo es posible que tras este alto desembolso económico en un producto considerado como top, en menos de seis meses se le caiga la pintura? Decir que en su momento Apple advirtió sobre posibles finas micros abrasiones en el modelo negro brillante, aunque nada dijo del mate, que parece que, como continúe la tónica, le va a dar más de un quebradero de cabeza.

¿Dará alguna explicación Apple ha este suceso? Mejor dicho, ¿tendrá la firma de la manzana alguna explicación a este suceso?