Cómo encontrar el correo electrónico de alguien con quien quieres contactar

Escrito por Roberto Adeva
Software

Actualmente en Internet podemos encontrar más información personal sobre nosotros mismos de la que seguramente nos gustaría, pero el hecho de pasar todos los días varias horas navegando por la red, registrándonos en nuevos servicios o hacer uso de algunas de las redes sociales más populares, hace que mucha información personal pueda estar a mano de cualquiera. Esto puede suponer ciertos problemas de privacidad, sobre todo cuando lo que aparece en Internet es nuestro teléfono móvil, pero en muchas ocasiones sirve también para que alguien que quiera contactar con nosotros nos pueda localizar más fácilmente.

Hace años era casi imposible conseguir o encontrar la dirección de correo electrónico de alguien con quien queríamos contactar si el mismo o una persona de su entorno no nos la facilitaba. Sin embargo, hoy en día es más fácil conseguir este tipo de información realizando una búsqueda en Internet sobre la persona que queremos conseguir su dirección de correo electrónico, aunque a veces se nos puede resistir. Por eso, vamos a mostrar distintas maneras para tratar de encontrar el correo electrónico de alguien con quien queremos contactar.

encontrar el correo electrónico de alguien

Cómo encontrar el correo electrónico de alguien por Internet

Búsqueda en Google

La primera y seguramente la que a todo el mundo se le ocurrirá sin ninguna duda es poner el nombre y apellidos en Google y cruzar los dedos para que no haya muchas personas con ese mismo nombre y apellidos. Es posible que en los resultados del gigante buscador nos aparezca algún enlace a un determinado sitio donde podamos encontrar la información que buscamos.

Redes Sociales

Sin duda, una de las formas más eficientes para encontrar el correo de alguien sea buscar su perfil en redes sociales como Facebook, LinkdIn o Twitter. Pero si aún así no hemos tenido suerte, podemos echar mano de algunos servicios que han sido desarrollados y diseñados para facilitarnos esta tarea.

Hunter

Uno de ellos es Hunter, un sitio web donde con sólo indicar un nombre de dominio, por ejemplo el de la empresa donde trabaja, va a tratar de encontrar todas las direcciones de correo de ese dominio. Se trata de un servicio online que permite realizar hasta 150 búsquedas al mes de forma totalmente gratuita.

hunter

eToggler

Si usamos Google Chrome como navegador web predeterminado, entonces también vamos a poder usar una extensión que se llama eToggler y que funciona mediante el rastreo de perfiles en la red LinkedIn. Recordemos que al ser una red para la búsqueda de empleo, la gran mayoría de perfiles tendrán informado la dirección de su correo electrónico para que puedan contactar con ellos.

etoggler
eToggler muestra una pequeña ventana en la parte inferior derecha de la ventana cuando visitamos un perfil en LinkedIn para añadir a esa persona y posteriormente tendremos que pulsar sobre la opción ver resultados para que la propia extensión urge entre la información de los perfiles añadidos y con un poco de suerte encuentre la dirección de correo y nos la muestre. Aunque está más dirigido al mundo profesional, la herramienta permite hacer hasta 300 búsquedas de correo electrónico de manera gratuita al mes.

etoggler

AnyMail Finder

Otro servicio gratuito, aunque requiere que nos creemos una cuenta para poder usarlo es AnyMail Finder. Con sólo ir a la página web e indicar el nombre de la persona que buscamos la dirección de correo y el dominio de la empresa donde trabaja, realizará un escaneo para tratar de conseguir su dirección y mostrárnosla en pantalla.

anymail finder

Fuente > makeuseof