Cómo filtrar vídeos de YouTube por su duración

Software

YouTube es sin duda la plataforma más popular en lo que a reproducción de vídeos se refiere. Son muchos los millones de vídeos con todo tipo de contenidos los que podemos encontrar en la plataforma de Google que son visitados cada día por miles y millones de usuarios. En YouTube podemos encontrar vídeos con todo tipo de contenidos y temas, películas, series, dibujos animados, vídeos musicales, tutoriales, etc. Cuando nos disponemos a buscar vídeos desde la plataforma de Google, YouTube nos permite establecer determinados filtros para así acotar un poco más nuestras búsquedas.

Tanto es así, que podemos filtrar por fecha de subida, calidad del vídeo, tipo de contenido, relevancia o importancia del vídeo en la plataforma e incluso la duración. En este sentido, YouTube únicamente permite filtrar por vídeos cortos o videos largos, estableciendo como cortos aquellos que duran menos de 4 minutos y largos todos aquellos de más de 20 minutos de duración.

youtube-salto-10-segundos

Sin embargo, no es un filtro que nos permita afinar mucho nuestras búsquedas, de ahí que vamos a mostrar a continuación la manera de personalizar este aspecto para poder filtrar las búsquedas de vídeos a través de YouTube por la duración de los vídeos. De esta manera, vamos a poder buscar en YouTube vídeos de menos de un determinado tiempo, más largos del número de minutos que le indiquemos o por el contrario, que nos muestre los vídeos que tengan una duración entre el rango de minutos que queramos.

duración videos youtube

Filtrar vídeos de YouTube por su duración con esta extensión

Dado que la propia plataforma no ofrece realizar esto desde la propia interfaz, vamos a echar mano de una útil extensión desarrollada para el navegador Google Chrome que nos va a permitir añadir esta función para hacernos más fáciles y directas nuestras búsquedas en YouTube. Para comenzar a disfrutar de esta opción, lo primero que tenemos que hacer es ir a la Chrome Web Store, buscar la extensión YouTube Pickalen e instalarla en nuestro navegador Chrome.

Una vez hecho esto, ya podemos abrir una ventana del navegador de Google ir a YouTube y ver cómo el icono de la extensión que acabamos añadir al navegador se activa automáticamente. Al hacer clic sobre el icono de la misma junto a la barra de direcciones, se mostrará una pequeña ventana desde la que vamos a poder indicar los filtros que queremos para determinar la duración de los vídeos.

filtrar vídeos de YouTube por su duración

De esta manera, vamos a poder indicar a YouTube que sólo queremos ver vídeos de menos de X minutos, que sean más largos de Y minutos o que tengan una duración de entre X e Y minutos. Una vez especificado los filtros de duración, basta con pulsar en el botón Show. Justo al lado, veremos un botón Reset que hará que estos filtros se eliminen de los resultados obtenidos de Youtube.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware