¿Cuáles son los planes de Snapchat para recuperar el terreno perdido?

Actualidad

El éxito que las diferentes alternativas referentes a las aplicaciones de mensajería instantánea que hoy día tenemos a nuestra disposición, es indudable. Gran parte de este se debe en gran medida a las ventajas que su uso nos aporta con respecto a otros sistemas de comunicación como son las llamadas de voz, los mensajes de texto, redes sociales, etc.

De entre las principales características que este tipo de aplicaciones ofrecen, podemos destacar su inmediatez, bajo coste, bajo consumo de recursos o compatibilidad con diversas plataformas y tipos de datos a transmitir. Con el paso de los años, estas propuestas han ido ganando en adeptos, algo que los diferentes desarrolladores no han querido dejar pasar presentando, cada cierto tiempo, nuevas alternativas con el sano propósito de hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como este. Sin embargo pocos han sido los que han logrado «sobrevivir», entre las que destacan, el líder indiscutible, WhatsApp, seguido de otras alternativas como Telegram, Facebook Messenger, Line o Snapchat, entre otras.

Y es precisamente de esta última de la que os queríamos hablar en estas líneas, una aplicación un tanto peculiar que en muy poco tiempo logró lo que muchas otras habían buscado con ahínco, una gran aceptación por parte del gran público, algo que se hizo patente especialmente entre los jóvenes norteamericanos. Sin embargo lo que en un principio parecía ser todo un éxito, tanto para los propios desarrolladores, usuarios y competidores, no lo ha sido tanto. Lo cierto es que de unos meses para acá han venido detectando una importante bajada en lo que se refiere al número de usuarios activos en la plataforma.

Snapchat Android

Una de las principales razones de ello se debe a que Mark Zuckerberg, propietario como todos sabréis de Facebook o Instagram, entre otros exitosos servicios, comenzara a «copiar» algunas de las ideas que caracterizaban a la herramienta del fantasma para implementarlas en sus plataformas. Por todo ello los máximos responsables de Snapchat se han dado cuenta de que tienen que poner algunas medidas para evitar la constante fuga de usuarios que están sufriendo en los últimos tiempos hacia la competencia.

Snapchat pondrá soluciones a su caída

Para ello, entre otras cosas, han planeado dejar de dar prioridad a la plataforma móvil de Apple, como han estado haciendo hasta este momento y como hacen una buena parte de los desarrolladores de aplicaciones móviles. Y es que muchos de ellos lanzan sus productos, o las más avanzadas actualizaciones de los mismos, antes en iOS que en Android, ya que lo iPhone son terminales muy populares, la fragmentación en cuanto al hardware que lo monta es menor que en Android y además la fiabilidad del sistema, al ser único para estos smartphones, en teoría es mayor.

Sin embargo y teniendo en cuenta que el sistema Android de Google sigue siendo el más extendido y usado en todo el mundo, con diferencia, los responsables de Snapchat se han dado cuenta de que en parte habían dado la espalda a los usuarios de esta alternativa debido a ciertos errores que aparecieron antaño, algo que pretenden subsanar. Por lo tanto y con el fin de recuperar a los usuarios de Android perdidos y «pescar» a otros nuevos, van poner en funcionamiento recursos no vistos hasta la fecha para reforzar y mejorar Snapchat para Android, algo que les podría suponer la llegada de millones de nuevos usuarios d todo el mundo.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone