Cómo programar el cierre automático de una aplicación en Windows 10

Actualidad

Son muchas las personas que pasan un gran número de horas sentadas frente al ordenador, ya sea por trabajo o por ocio. Un tiempo en el que queremos sacar la máxima productividad posible y por lo tanto, tratamos de automatizar todo aquello que sea posible o esté a nuestro alcance. He visto en otras ocasiones cómo podemos hacer que el encendido o apagado del ordenador sea más rápido, la posibilidad de programar ciertas tareas o hacer que el PC se apague de forma automática a una cierta hora cada día.

Algunas de estas cosas, nos pueden ahorrar mucho tiempo y sobre todo tener que estar delante del ordenador para que las tengamos que ejecutar de forma manual. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo programar el cierre automático de una aplicación a una hora determinada en Windowsw 10. De esta manera, podremos dejar una aplicación realizando una determinada tarea y olvidarnos de estar pendiente de su finalización, ya que la vamos a programar para que se cierre de forma automática.

Windows 10

Para ello, vamos a echar mano de una sencilla herramienta de línea de comandos llamada Run and Kill y que será la que nos permite programar el cierre de una determinada aplicación en un momento determinado. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar este sencillo software desde este mismo enlace y descomprimir el archivo ZIP obtenido en la ruta que queramos. Hay que decir que no cuenta con ninguna interfaz gráfica, por lo que vamos a hacer uso de ella desde la línea de comandos.

Cómo programar el cierre automático de una aplicación

Abrimos una ventana del símbolo del sistema, nos vamos hasta la ruta donde hemos descomprimido la herramienta y desde ahí ejecutamos el siguiente comando:

RunAndKill.exe “ruta de la aplicación que queremos cerrar” HH:MM:SS

Es muy importante saber que con el formato HH:MM:SS, vamos a indicar dentro de cuanto tiempo queremos que se realice el cierre de la aplicación. Es decir, si son las 15:00 horas y queremos que la aplicación se cierre a las 16:30 horas, entonces debemos ejecutar el comando:

RunAndKill.exe “ruta de la aplicación que queremos cerrar” 01:30:00

Después de una hora y media RunandKill cerrará la aplicación que le hemos indicado. Una vez que hemos ejecutado el comando, la herramienta se iniciará automáticamente y quedará en segundo plano a la espera de que llegue la hora a la que tiene que proceder con el cierre de la aplicación que le hemos indicado. Para que todo funcione correctamente el formato tiene que ser HH:MM:SS, de lo contrario no funcionará.

programar el cierre automático de una aplicación

Mientras tanto, vamos a poder utilizar la aplicación para la que hemos programado su cierre sin ningún problema. De esta manera, vamos a poder dejar el ordenador descargando archivos a través de alguna aplicación o pasando el antivirus y sin tener que estar pendiente de que acabe, programar el cierre de la aplicación a una hora en la que estimamos el proceso habrá finalizado con seguridad. Si además de cerrar la aplicación, queremos que el ordenador se apague sólo, también podemos programar el apagado del pc a esa misma hora o minutos después, como nos sea más útil.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware