Facebook sigue imparable: 1.860 millones de usuarios y 8.809 millones de ingresos

Escrito por Alberto García
Software

Como cada trimestre, Facebook ha presentado los resultados del cuarto y último trimestre de 2016. Las cifras de resultados presentadas a lo largo de 2016 han sido muy positivas para la red social, que ha aumentado su número de usuarios de manera imparable, así como sus ingresos. Vamos a ver cómo ha ido el trimestre en detalle.

Resultados fiscales de Facebook para el cuarto trimestre de 2016

Los analistas esperaban que Facebook aumentara su número de usuarios hasta los 1.870 millones de personas, con 1.240 millones de éstos activos, pero finalmente han sido 1.860 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 1,23 son los activos a diario. Esto supone un aumento del 18% con respecto al mismo periodo del año pasado, y el 84% de esos ingresos corresponde a la publicidad móvil. Con respecto a los ingresos, los analistas esperaban que éstos alcanzaran los 8.510 millones de dólares, y finalmente los ingresos han sido de 8.809 millones de dólares, lo cual contrasta con los 5.841 millones de dólares que ganaron en el mismo periodo de 2015, y suponen un aumento del 51% con respecto al mismo periodo del año pasado. El beneficio por acción se situó en 1,41 dólares, mientras que lo esperado eran 1,31 dólares.

facebook-ingresos-q4-2016

Las expectativas iniciales eran que Facebook iba a crecer más de lo pensado, y así ha sido al final en cuanto a los ingresos. Los motivos detrás de este crecimiento los encontramos en que Facebook ha ganado más dinero por el aumento de visualizaciones de anuncios en vídeo, así como el inicio de la monetización de Instagram o la inclusión de anuncios en Messenger, que muy probablemente llegarán a WhatsApp en algún momento.

facebook-usuarios-activos-mes-q4-2016

Los mercados han recibido muy positivamente estos resultados, ya que las acciones de la red social se han disparado en bolsa en el after-hours un 3% hasta los 136 puntos en el momento de redactar la noticia. Las acciones de Facebook subieron este mes de enero un 13,5%, alcanzando nuevamente máximos históricos que superan los alcanzados a finales del pasado mes de octubre de 133 dólares por acción. En los meses de noviembre y diciembre las acciones bajaron hasta los 115 dólares por acción, y desde que empezó el año no han parado de aumentar.

Snapchat y las Fake News: el peor enemigo de Facebook

A pesar de que la red social de Mark Zuckerberg no pare de ganar usuarios, el tiempo que éstos pasan en sus aplicaciones y servicios se ha mantenido estable, y en Facebook están preocupados por el crecimiento de alternativas como Snapchat que hacen que los usuarios pasen menos tiempo en sus aplicaciones. Para evitar esto lanzaron Instagram Stories, función que alcanzó 150 millones de usuarios en apenas 5 meses desde que fue lanzada.

facebook

Facebook ha estado en el ojo del huracán durante este último cuatrimestre debido a todo el fenómeno de las Fake News que le ha pillado de pleno, ya que su red social es uno de los vectores de transmisión de estas noticias falsas que muchos creen que han afectado en el resultado electoral estadounidense. Para luchar contra ello, anunciaron que iba a tomar medidas sin incurrir en la censura.

Fuente > ADSLZone