En un mes llega AMD Ryzen, seguida de Vega; ¿superarán a Intel y a NVIDIA?

Hardware

Que Intel y NVIDIA son las opciones más populares a la hora de elegir o montar un ordenador lo sabe todo el mundo. Mientras que en 2006 Intel y AMD tenían la misma cuota de mercado en procesadores, a partir de ese momento empezaron a distanciarse, hasta que en la actualidad Intel tiene una cuota del 82,6% en el mercado para consumidores y AMD sólo un 17,4%. En tarjetas gráficas, AMD tiene una cuota en el mercado de las tarjetas gráficas dedicadas del 30%, mientras que NVIDIA tiene el 70%, habiendo aumentado AMD su cuota en el último año. ¿Cambiarán las tornas con AMD Ryzen y AMD Vega?

AMD Ryzen llegará en los primeros días de marzo

Mientras que el campo de las tarjetas gráficas AMD ha sabido encontrar el camino correcto, que es ofrecer tarjetas potentes (aunque no tanto como las de NVIDIA) a precios asequibles, en el campo de los procesadores lleva perdida desde hace 5 años, y hasta ellos mismos lo han reconocido. Eso cambiará a partir del próximo mes de marzo, ya que en los primeros días del mes AMD ha confirmado que lanzará sus nuevos procesadores, coincidiendo con la celebración de la Game Developers Conference (GDC).

amd-ryzen-amd-vega-10

Según afirman desde AMD, desde los primeros días de marzo habrá una gran disponibilidad de los nuevos procesadores, así como de placas base. También confirmaron que están trabajando en los nuevos procesadores Zen 2 y Zen 3 con los 7 nanómetros en mente, por lo que la equiparación de rendimiento con Intel no será algo momentáneo.

Los nuevos procesadores Ryzen de AMD llegan cargados de novedades y una potencia que está a la altura de procesadores de Intel de más de mil euros. A pesar de estar a un mes del lanzamiento de los nuevos procesadores, todavía no conocemos ningún modelo concreto ni su precio. Lo último que hemos conocido en estos días es que sólo habrá procesadores Ryzen de 4 y 8 núcleos. Hay una gran expectación por lo que pueden hacer esos procesadores, ya que las CPU Kaby Lake de Intel no han convencido a los usuarios por ofrecer un rendimiento muy parecido a los anteriores modelos de Skylake.

AMD Vega: antes de junio de 2017

Con respecto a las nuevas tarjetas gráficas de AMD Vega, sabemos que éstas llegarán en algún momento del segundo trimestre de 2017, tal y como confirmó AMD en su presentación de resultados. Lo más probable es que las tarjetas gráficas se presenten en el E3, tal y como hicieron el año pasado con las RX 460 y 470. Más adelante lanzará chips APU de procesador y gráfica para portátiles y probablemente consolas, como Project Scorpio de Microsoft.

AMD Vega

Uno de los modelos mostrados en el CES 2017 obtuvo un rendimiento muy similar a una GTX 1080 (superior incluso en Vulkan, llegando a mover DOOM en 4K a más de 60 fps), aunque es probable que ese modelo mostrado no fuera la RX 490, ya que la RX 480 compite con la GTX 1060, y sería raro encontrarse ante un salto tan grande en sólo un modelo de tarjeta gráfica. Veremos cuántos modelos presentan y cuáles serán sus especificaciones.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Iñigo

    No.

    Siguiente noticia

    • Carlos Salinas Bretones

      Si, en potencia Vega será superior a Nvidia y ya se ha demostrado que Ryzen es más potente que un i7 6900k.
      En cuota de mercado no, obviamente.

  • Magankie

    Espero que no sea un bluff como pasó con el Phenom… y sin ir tan lejos, el FX-9590 también lo fue.

    • Leandro D. Cortese

      AMD no existió en la primera generación de procesadores de 4 núcleos.