Semana Blanca 2017: las mejores aplicaciones para tu viaje de esquí

Software

El temporal de las últimas semanas ha dejado nieve en prácticamente todas las estaciones de esquí y los aficionados al deporte blanco ya han comenzado a mirar sus calendarios para preparar una escapada a la nieve. Los teléfonos móviles de hoy en día han conseguido facilitarnos muchos aspectos de la vida y son muchos los esquiadores que viven pegados a su smartphone durante la temporada de esquí para conocer al detalle cuando nieva, previsiones meteorológicas, estados de las estaciones y de la nieve o cuando pueden coger la mejor oferta para preparar su particular Semana Blanca.

Si eres de los que te gusta esquiar o hacer snow, seguramente ya estés pensando en preparar una escapada a la nieve con la familia o amigos, por eso, vamos a mostrar algunas aplicaciones para el móvil que te servirán de gran ayuda para estar al tanto de las mejores ofertas en viajes de esquí, previsiones meteorológicas o estado de la nieve en tus estaciones favoritas para poder disfrutar practicando uno de tus deportes favoritos.

Semana Blanca

Alojamiento y mucho más para tu Semana Blanca

Esquiades es una de las aplicaciones más completas para los amantes del deporte blanco. Con esta aplicación en el móvil puedes tener al alcance de tus manos las mejores ofertas de esquí tanto en España como en Andorra o incluso los Alpes. En la pantalla principal de la aplicación puedes encontrar un buscador para encontrar las mejores ofertas en las fechas donde quieres organizar tu particular semana blanca, aunque en la parte inferior puedes encontrar algunas de las ofertas destacadas por Esquiades.

Puedes encontrar packs completos con alojamiento y fortfait y puedes reservar desde la propia aplicación sin tener que ir a la web del hotel ni nada parecido. Además, a la hora de reservar permite añadir complementos importantes a tu viaje de esquí como el seguro de esquí en pistas o el alquiler del material de esquí o snow, y todo esto desde el móvil en un par de toques.

Esquiades

Además, puedes ver las opiniones de otros usuarios, consultar el estado de las principales estaciones de esquí o incluso conocer las predicciones meteorológicas para los próximos días. Si prefieres buscar tu viaje de esquí desde el ordenador, Esquiades cuenta con su página web oficial desde donde podrá acceder a todas las ofertas y servicios.

Parte de nieve

Sin duda lo más consultado por todos los esquiadores antes de elegir su destino y posteriormente cada día justo antes de enfundarse en su traje y ponerse sus esquís o tabla de snow en sus pies. Para estar al tanto del parte de nieve al completo de las estaciones de esquí, Skiinfo Parte de nieve es una de las aplicaciones más populares.

A través de la aplicación vamos a poder saber el parte de nieve de nuestro destino, ver fotos de las estaciones, opiniones de los usuarios o incluso te ayudará a llegar a las distintas estaciones por GPS.

Skiinfo Parte de Nieve
Parte de Nieve
Desarrollador: SkiReport.com
Precio: Gratis

Estado de las carreteras

Al ser un deporte invernal, siempre es recomendable consultar el estado de las carreteras por las que vamos a pasar para llegar a nuestro destino. En este sentido, la aplicación de la DGT (Dirección General de Tráfico) nos va a permitir saber en todo momento cualquier situación de alerta en las carreteras por acumulación de nieve, hielo o la necesidad de hacer uso de cadenas.

DGT
Precio: Gratis

Aviso emergencias

Aunque es mejor que nunca tengamos que hacer uso de ella, es muy recomendable contar en el móvil con una aplicación como Alpify, que permite conectar con el servicio de emergencias más cercano a tu ubicación en caso de accidente. Además, aunque nos encontremos en un lugar sin cobertura de datos, la propia aplicación será capaz de enviar un SMS con tu aviso de emergencia y localización para que te puedan encontrar y ayudar.

alpify

Localizador Familiar y Móvil Safe365
Desarrollador: Alpify
Precio: Gratis+
Safe365 Localizador Familiar
Desarrollador: Grup Basera SL
Precio: Gratis

Rastrea tus movimientos en pistas

Si quieres saber la velocidad que alcanzas mientras desciendes, las pistas que ya has bajado, conocer la distancia total recorrida después de cada jornada de esquí y otros muchos datos, entonces Rastreador de esquí no puede faltar en el móvil. Además, te dirá a qué altura te encuentras en cada momento, irá marcando tus trayectos en el mapa e irá guardando toda la información en un historial para que puedas consultarlo posteriormente cada día. También te puede ayudar a encontrar rutas por la propia estación o encontrar a tus amigos, ya que utiliza el GPS.

rastreador de esquí

Rastreador de esquí
Desarrollador: EXA Tools
Precio: Gratis+
Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone