Los 5 mejores programas para eliminar archivos duplicados en Windows

Escrito por Alberto García
Software

Si somos algo descuidados, es probable que tengamos en el ordenador unos cuantos archivos duplicados, donde suelen destacar las canciones o las fotografías. Tener un disco duro desordenador implica que nos cuesta más encontrar determinados archivos. Además, si tenemos espacio limitado por utilizar una unidad SSD podemos ganar unos cientos de MB eliminando archivos duplicados. Por ello, vamos a hacer una recopilación de los 5 mejores programas para eliminar archivos duplicados en Windows, pudiendo filtrarlos por nombre, tamaño, fecha de modificación, etc.

AllDup: elimina archivos duplicados lo más rápido posible

AllDup cuenta con uno de los algoritmos de búsqueda más rápido, pudiendo escanear cientos de GB en menos de un minuto. Permite exportar listados a CSV o TXT. Su interfaz es de las más amigables con una gran variedad de opciones en los menús. El programa puede incluso escanear dentro de un archivo ZIP o RAR, o comparar el contenido de archivos DOC, DOCX, RFT y TXT. En el caso de la música, permite escucharla para poder ver rápidamente la diferencia entre las canciones. Por último, se puede añadir al menú contextual del explorador de archivos de Windows. Está en español.



Descarga AllDup aquí.

CloneSpy: elimina archivos incluso de 0 bytes

Este programa es uno de los más sencillos para eliminar archivos duplicados. Permite encontrar archivos idénticos y aquellos que difieran en un ligero porcentaje en características como nombre, tamaño o fecha de creación. Esto ayuda a eliminar versiones antiguas de un mismo archivo que tengamos, como puede ser un documento de texto, y así conservar la más completa y reciente. También permite encontrar archivos cuya longitud es de cero bytes.

Descarga CloneSpy aquí.

Duplicate Cleaner: el más completo

Duplicate Cleaner es uno de los programas más completos para eliminar archivos duplicados. Podemos comparar archivos por nombre, tamaño, fecha o tipo, incluso aunque los archivos no sean iguales, pudiendo retocar el grado de semejanza. Es una de las más completas de la recopilación, por lo que, si buscas tener un programa de este estilo instalado durante mucho tiempo en tu PC, es una opción que puedes considerar. Está en español.

Descarga Duplicate Cleaner aquí.

Anti-Twin: elige qué hacer con los duplicados

Anti-Twin permite eliminar archivos duplicados y elegir si queremos mandarlos a la papelera de reciclaje para revisarlos, o eliminarlos directamente. Es una buena herramienta sobre todo para comparar fotografías, ya que permite previsualizarlas dentro del mismo programa. Además, permite comparar las fotos por los propios píxeles de la misma, no sólo por tamaño o nombre. Está en español.

Descarga Anti-Twin aquí.

DoubleKiller: sin instalación

DoubleKiller es una opción muy interesante si lo que quieres es usarlo una vez y después borrarlo, ya que el programa es portable y no requiere instalación. Gracias a esto, el programa no deja ningún archivo residual en el PC después de utilizarlo. A pesar tener una interfaz antigua, el programa es bastante completo. Permite buscar y comparar archivos por nombre, formato, tamaño, fecha, o por sumas de verificación. También permite excluir determinados archivos de las selecciones.

Descarga DoubleKiller aquí.

Si conocéis otro comparador de archivos además de los que hemos mencionado, no dudéis de dejarlo en los comentarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • DoubleKiller lo he usado y me gusta mucho, cumple perfectamente su cometido 🙂

    • Angel Benites

      Pero si tengo mas de 1000 archivos la version GRatuita no permite eliminar más de 100 archivos por día

      • A mí no se me ha dado el caso, y lo descubrí porque alguien quería algo así, y no tiene más de 1000 archivos, más de 50 a lo mejor, por eso la solución gratuita era válida. No sé si otras opciones gratuitas permiten manejar esa cantidad.