Pocos días tras su lanzamiento, Resident Evil 7 ha sido crackeado, a pesar de Denuvo

Hace pocas horas ha saltado la noticia en Internet por la que se ha podido saber que uno de los juegos más esperados de las últimas fechas, Resident Evil 7, ya ha sido crackeado pocos días después de su lanzamiento oficial, todo ello a pesar de la protección de Denuvo de la que disponía.

Y es que este popular sistema de protección anticopia, como ya os hemos mencionado en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses, no está pasando por su mejor momento, y eso que tras su puesta en escena todo el mundo del pirateo de juegos de PC se puso de luto, ya que había aparecido el que en un principio fue considerado como una de las protecciones anticopia más sólidas que nunca se había utilizado en este tipo de software.

Para todos aquellos que no lo sepáis, este sistema de protección cobra una cuota a los desarrolladores de software lúdico por utilizar su sistema de protección, en concreto la compañía que lo crea debe pagar un pequeño porcentaje por cada juego vendido, sin embargo si antes de cumplirse los tres primeros meses desde su lanzamiento oficial, el juego es crackeado por los usuarios, Denuvo no cobra nada.

¿Está Denuvo cerca de su desaparición?

Por lo tanto y si tenemos en cuenta que en los últimos meses esto que acaba de suceder con el título Resident Evil 7 no es la primera que ocurre, es posible que el fin de este sistema de protección esté más cerca de lo que pensamos. Sin embargo uno de los puntos más llamativos del caso que acabamos de conocer es la prisa que se han dado en conseguir saltarse la protección, ya que este título se puso a disposición del gran público hace tan solo unos días, para disgusto de los propios desarrolladores.

Denuvo

Es por ello que, visto lo visto, quizá las empresas especializadas en el desarrollo de juegos empiecen a plantearse seriamente seguir usando el sistema anticopia de Denuvo, porque si los usuarios ya son capaces de saltárselo en un espacio tan corto de tiempo, quizá ya no valga la pena la implementación de todo esto. Hay que tener en cuenta que hace poco esto mismo sucedió con otro de los grandes en el mundo de los videojuegos, nos referimos a DOOM, aunque en este caso concreto tuvieron que pasar 4 meses antes de ser crackeado.

Por todo lo expuesto nos podríamos preguntar, ¿estaremos ante los últimos coletazos de Denuvo? El tiempo lo dirá.