Pocos días tras su lanzamiento, Resident Evil 7 ha sido crackeado, a pesar de Denuvo

Actualidad

Hace pocas horas ha saltado la noticia en Internet por la que se ha podido saber que uno de los juegos más esperados de las últimas fechas, Resident Evil 7, ya ha sido crackeado pocos días después de su lanzamiento oficial, todo ello a pesar de la protección de Denuvo de la que disponía.

Y es que este popular sistema de protección anticopia, como ya os hemos mencionado en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses, no está pasando por su mejor momento, y eso que tras su puesta en escena todo el mundo del pirateo de juegos de PC se puso de luto, ya que había aparecido el que en un principio fue considerado como una de las protecciones anticopia más sólidas que nunca se había utilizado en este tipo de software.

Para todos aquellos que no lo sepáis, este sistema de protección cobra una cuota a los desarrolladores de software lúdico por utilizar su sistema de protección, en concreto la compañía que lo crea debe pagar un pequeño porcentaje por cada juego vendido, sin embargo si antes de cumplirse los tres primeros meses desde su lanzamiento oficial, el juego es crackeado por los usuarios, Denuvo no cobra nada.

¿Está Denuvo cerca de su desaparición?

Por lo tanto y si tenemos en cuenta que en los últimos meses esto que acaba de suceder con el título Resident Evil 7 no es la primera que ocurre, es posible que el fin de este sistema de protección esté más cerca de lo que pensamos. Sin embargo uno de los puntos más llamativos del caso que acabamos de conocer es la prisa que se han dado en conseguir saltarse la protección, ya que este título se puso a disposición del gran público hace tan solo unos días, para disgusto de los propios desarrolladores.

Denuvo

Es por ello que, visto lo visto, quizá las empresas especializadas en el desarrollo de juegos empiecen a plantearse seriamente seguir usando el sistema anticopia de Denuvo, porque si los usuarios ya son capaces de saltárselo en un espacio tan corto de tiempo, quizá ya no valga la pena la implementación de todo esto. Hay que tener en cuenta que hace poco esto mismo sucedió con otro de los grandes en el mundo de los videojuegos, nos referimos a DOOM, aunque en este caso concreto tuvieron que pasar 4 meses antes de ser crackeado.

Por todo lo expuesto nos podríamos preguntar, ¿estaremos ante los últimos coletazos de Denuvo? El tiempo lo dirá.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • punkero

    Me da que van a rodar cabezas…

  • Se puede ver el vaso medio vacío y también se puede ver medio lleno: la debilidad de (la última versión) de Denuvo no es exactamente suya (por decirlo de alguna manera) sino de Steam y Uplay; en Origin (la última versión, por diferenciarla de la versión que tiene el Inquisition) de Denuvo sigue siendo incrackeable. Y si a Denuvo le unimos la conexión permanente online, pues a pasar por caja sí o sí.
    Es decir, Denuvo sigue siendo mucho Denuvo y se pueden sacar de la manga otra evolución.

    • nova6k0

      Denuvo en realidad es una porquería que hace perder a los juegos un 15-20% de rendimiento. Que es carísimo, y muchos desarrolladores no están dispuestos a gastar tanto dinero en una protección que no es incrackeable. Todo esto unido a que un porcentaje de las ventas de cada juego va a a los creadores de Denuvo (sí sumando el pastizal que se gastan en el propio sistema, claro) y eso tampoco los desarrolladores lo quieren.

      Tuvo su momento de gloria, pero cuantos más juegos crackeen menos recorrido tendrá.

      Por cierto Steam y Uplay han tenido tiempo para reparar los supuestos fallos de sus plataformas. Pero el caso es que áun no lo han hecho, lo que me hace dudar mucho de que el problema sólo sea de Steam y Uplay y no de Denuvo.

      Salu2

      • Pues discrepo bastante contigo. XD

        Lo de que denuvo merma el rendimiento es uno de tantos mitos que circula en internet, que de tanto decirse y repetirse se dan por ciertos (al igual que el bulo de que denuvo destroza los ssd). Rise of Tomb Raider, Far Cry Primal o Doom por ejemplo no pueden funcionar mejor de lo que lo hacen en pc. Si lo dices por Batman Arkham Knight, Watch Dogs 2 o Dishonored 2, su problema no es denuvo sino gameworks o simplemente es que son un desastre.

        Hay una manera fácil de desmontar lo que digo: Doom. ¿Circula algún vídeo comparativo de digital foundry o similar de rendimiento de Doom con denuvo y sin él?

        Denuvo no es carísimo. Si así lo fuera, hay ciertos juegos que es impensable que lo tuviesen (tipo Sherlock Holmes, Yesterday origins, Abzú, etc.). O en todo caso tiene dos tarifas: una para los juegos triple A y otra para juegos “menores”.

        CPY no podía crackear juegos de uplay+denuvo hasta hace poco más de un mes, que le echó una manita Codex. Y steam, comparado con uplay y origin, es una hermanita de la caridad.

        • Tánatos

          Discrepo, con denuvo la cpu trabaja muchísimo y el hdd también. Sino mira en youtube o en foros de reddit comparaciones de juegos crackeados y con denuvo. La diferencia del uso de cpu es brutal

        • nova6k0

          Mito las narices, porque cualquier juego con DRM produce una merma en su rendimiento. Otra cosa es que algunos defendáis estos sistemas bien porque seáis desarrolladores o los dueños de los anti-tampers.

          Lo que si te digo es que si los juegos no venden no es por la piratería es porque son betas que funcionan como el culo, hasta que doscientos parches después empiezan a funcionar un poco mejor (si lo hacen claro). Llevo jugando a juegos toda mi vida y además que antes se hacía un mejor uso del hardware, cada vez se sacan peores productos, por culpa de esa prisa de llegar antes al mercado. Lo bonito del caso es que no es sólo en juegos o productos digitales, como software sino en productos físicos.

          Además de estrategias de marketing, el hacer creer que el vídeo CGI es el juego en sí, y tomaduras de pelo similares.

          Salu2

          • No me has sabido leer, aparte de irte por peteneras y la comparativa de vídeos no sirve para ponderar tu argumentación porque el rendimiento es similar.

            Por cierto, se te ve una persona equilibrada y sensata. xD

            • nova6k0

              Claro no como tú que demuestras una gran palabrería barata…

              Salu2

    • David Lopez

      Eso era antes, ahora se estan crackeando todas las versiones.
      Mirrors Edge Catalyst usa Origin y esta crackeado.

      • Me dejaste pensando…

        A ver, por ejemplo el Primal lo podemos comprar en steam pero, si jugamos desde allí, ¿también necesitamos tener cuenta de uplay, no?

        Y con el Catalyst, ¿ocurre lo mismo pero en vez de uplay con origin? Si con el Catalyst no necesitamos origin, entonces me cuadra que lo hayan crackeado. Pero si realmente necesita origin, entonces no entiendo que sólo haya aparecido ese juego de origin y no los Fifa o Battlefield por ejemplo.

        No sé si me expliqué bien. :/

        • uhCharge

          Porque esos juegos pese a tener campaña, el online pesa muchísimo más.
          Entonces con lo que se supone que cuesta piratear el Denuvo, mejor que lo hagan a los juegos con buen modo campaña antes que a los multijugadores (que luego no se puede online)
          No se si me explico muy bien yo tampoco XD.
          Esto es lo que dijo en Reddit conspirancy (los que crackean Denuvo)

  • R41D3R

    jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajja ale, a jugar

  • Maverick Hunter

    Denuvo es lo peor que pudo pasar en estos ultimos años , la gran venta de pc aumento gracias a que salen mas juegos de pc ultimamente que en consola .. incluso todos los grandes titulos de pc estan vieniendo a pc incluso JRPG que jamas pensariamos que tendriamos en pc , denuvo tiene que morir es un parasito que solo le saca dinero a las empresas prometiendo , proteger algo hasta que se venda bien y su excusa fue ” tenemos que actualizar ” lo mimo dijeron cuando le crackearon metal gear V . 100.000 putos euros sale poner denuvo a un juego , en ves de pulir los juegos y mejorarlos no gastar en anti pirateria!!! poner restrincciones a quienes pagan por el juego .!!! solo dire una palabra mas ” The Witcher 3 “