Las primeras pruebas del “Game Mode” de Windows 10, algo decepcionantes

Actualidad

En pocas semanas llegará a todos los usuarios de la última versión del popular sistema operativo de Microsoft, Windows 10, la primera de las dos grandes actualizaciones que se espera se lancen en 2017, hablamos de la Creators Update o Redstone 2.

Debido a que los participantes del programa Insiders de la firma poco a poco están teniendo acceso a las primeras versiones de las novedades que la Creators Update traerá consigo próximamente, poco a poco vamos conociendo todas las funcionalidades no existentes hasta la fecha en Windows 10 y de las que dispondremos a partir del mes de abril. Estas harán referencia tanto a apartados internos como de interfaz del sistema, además de diversas correcciones y novedosas características para mejorar la experiencia del usuario.

Por todo ello los de Redmond no paran de trabajar en las últimas semanas para tener todo listo para su puesta en escena el próximo mes de abril. Una de las mencionadas novedades que más han dado que hablar y que ha sido especialmente diseñada para los amantes de los juegos, ha sido en nuevo “Game Mode” que el sistema va a a traer consigo.

Con todo esto se pretende que aquellos que hagan uso de este tipo de software lúdico en la última versión de Windows, que por cierto ya es la preferida por los jugadores de todo el mundo, ganen en cuanto a rendimiento al usar estos dedicando parte de los recursos del sistema exclusivamente a estas tareas. Pues bien, en el portal Ghacks.net han estado realizando las primeras pruebas a este nuevo modo y, conforme a los resultados obtenidos, la verdad es que a priori han resultado algo decepcionantes.

Windows 10 Game Mode

Hay que tener en cuenta que estas pruebas se han llevado a cabo sobre la primera versión lanzada del “Game Mode”, por lo que este podría modificar y mejorar sus funcionalidades antes del lanzamiento oficial de la actualización. Estas pruebas se han llevado a cabo sobre un equipo con un procesador Intel Core i5-2500K a 3.30 GHz, 8 GB de memoria RAM y una gráfica Nvidia GeForce GTX 960. Por otro lado, una vez activado este nuevo modo, se ha usado tanto el benchmark AnTuTu v6.05 como los títulos de Steam Resident Evil 6 y Star Swarm Stress Test.

Windows 10 Game Mode

Se esperan importantes cambios en Windows 10

Lo cierto es que se espera que el propio sistema sea el que active esta modalidad para los juegos de manera automática en los títulos lanzados a través de la tienda oficial de la firma, sin embargo para el resto tendremos que hacerlo nosotros manualmente. En cuanto a los resultados obtenidos en las pruebas del mencionado portal, tal y como nos indican, han sido bastante decepcionantes en un principio, tal y como se ve en las capturas adjuntas.

Sin embargo apuntan a que quizá Microsoft aún esté puliendo este modo y, al mismo tiempo, recomiendan a los de Redmond que para la versión final, incluyan algún tipo de indicador visual que sirva al usuario como punto de referencia para saber con exactitud si el “Game Mode” está activo en ese preciso instante, o no.

Escrito por David Onieva

Fuente > Ghacks