Todas las novedades de la última versión de WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la más utilizada hoy en día, los de Mark Zuckerberg no quieren que sus rivales tomen ningún tipo de ventaja sobre ella y hoy hemos visto cómo siguen trabajando en interesantes mejoras y novedades para la popular aplicación. Lo cierto es que las funciones van llegando de manera distinta en las plataformas iOS y Android y mientras que algunas funciones están disponibles en uno de los sistemas, los usuarios con distinta plataforma deben esperar un tiempo hasta que les llega también a ellos.

Enviar mensajes sin conexión

Hoy hemos podido ver cómo los usuarios con dispositivos de Apple recibían una novedad que los usuarios de Android llegan disfrutando desde hace mucho tiempo, que es la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp aunque en ese momento no cuenten con conexión a Internet. Y es que hasta ahora, la versión de WhatsApp para iOS aunque permitía escribir un mensaje cuando no disponemos de conexión, no era posible tocar sobre el botón de enviar para que de esta manera el mensaje quedara enviado a falta de contar nuevamente con conexión en el móvil.

whatsappi

Enviar un máximo de 30 imágenes por mensaje

Además, la última versión de WhatsApp para iOS llegaba con otra novedad que en este caso aún están esperando los usuarios de Android, que es la de ampliar el límite de imágenes a enviar de una sola vez hasta las 30. Recordemos que hasta ahora sólo era posible enviar 10 imágenes cómo máximo, que es lo que pueden hacer los usuarios de Android, salvo que estén actualizados con las versiones beta, ya que de esta forma si pueden probar ya esa funcionalidad. Suponemos que será cuestión de días que esté disponible para todos los usuarios de Android.

Nueva gestión de archivos

Pero no son las dos únicas novedades, ya que WhatsApp  ha rediseñado la ventana de gestión de archivos para la plataforma iOS y ahora se puede ver de manera desglosada qué archivos tenemos almacenados en nuestra cuenta en cada una de las conversaciones, chat o grupos. Además, es posible saber cuánto ocupa cada uno y eliminarnos individualmente para liberar espacio y no guardar aquello que no nos interese.

WhatsApp status y eliminar mensajes enviados

Por su parte, la versión beta de WhatsApp para Android también ha recibido una nueva actualización en la que parece que ya está todo preparado para que los betatester puedan comenzar a editar y eliminar mensajes que ya han sido enviados. Todo estaría preparado a falta de que WhatsApp decida activarlo, por lo que, aunque nos actualicemos todavía no vamos a poder probarlo.

Lo mismo que ocurre con el famoso WhatsApp Status del que se viene hablando en las últimas semanas, que sería una especie de muro donde estarán las fotos, vídeos o textos que el usuario elija durante 24 horas para que después desaparezcan. Esperamos que en las próximas horas o días, sea una función que también esté disponible para probar en la plataforma de Google. Esperamos que en las próximas horas o días, sea una función que también esté disponible para probar en la plataforma de Google.

whatsapp status

Por lo tanto, un conjunto de novedades importantes que se irán recibiendo próximamente en Android y que muchos ya han recibido en iOS. Si aún no te ha llegado la actualización en tu iPhone puedes intentar ir a la App Store o actualizar de forma manual descargando la última versión desde la web oficial de WhatsApp.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Lo más destacable sin duda es el límite de imágenes. Diez era muy poco, le quieres enviar a alguien las fotos de la fiesta, o el cumple, o lo que sea, y tienes que estar ahí seleccionando en paquetes de 10.