El primer sistema oficial de LineageOS podría estar disponible en horas

Actualidad

A finales de año saltaba a la palestra una noticia que disgustó en gran medida a la extensa comunidad de usuarios Android, y es que en víspera de las pasadas Navidades, os dábamos a conocer que los desarrolladores de las versiones independientes del sistema de Google, Cyanogen, echaban el cierre. Sin embargo pocas horas después del anuncio, se supo que este mismo trabajo lo continuaría una plataforma llamada LineageOS a partir del día 1 de este mismo mes de enero.

Actualización: Los compañeros de MovilZona ya os ofrecen los enlaces de descarga de las primeras ROMs de LyneageOS para Moto G4, Xiaomi y Nexus.

Sin embargo hasta la fecha, 22 días después, aún no se ha hecho público ningún lanzamiento oficial por parte de la nueva plataforma, situación que se especula que podría cambiar en cuestión de horas. Eso sí, hace unos días la firma puso a disposición de sus usuarios la primera versión no oficial de LineageOS, que hasta la fecha ya ha acumulado más de 50.000 descargas en todo el mundo.

Sin embargo se espera que en las próximas horas vuelvan a lanzar una nueva versión, ya oficial, de su primer sistema operativo propio, pero ya en este caso como versión estable, más fiable, rápida y, en resumidas cuentas, mejor que la lanzada hace unos días. De hecho se habla de que el equipo de desarrollo de LineageOS en estos momentos ya está preparado para lanzar compilaciones oficiales compatibles con múltiples terminales móviles, además de para ofrecer a los usuarios que se decanten por su descarga, actualizaciones semanales. En concreto se habla de sistemas capacitados para funcionar a pleno rendimiento en más de 80 dispositivos diferentes basados en Android Nougat y Marshmallow.

LineageOS Cyanogen

LineageOS a punto de lanzar su primer sistema oficial

Además el equipo de LineageOS ya dispone desde hace unos días de su propio portal de descargas que también dispondrá de un extenso listado con los dispositivos compatibles con sus sistemas, algo que se espera llegue al gran público a lo largo de la próxima semana en la propia web de Lineage. Por otro lado el crecimiento de este nuevo proyecto continuará su ascenso a lo largo de los meses venideros ofreciendo nuevas y renovadas versiones, y al mismo tiempo compatibles con cada vez un mayor número de terminales.

Lo cierto es que la comunidad de LineageOS es consciente de lo que le cuesta al usuario de Android cambiar la ROM de su teléfono con la consiguiente pérdida de datos y configuraciones. Es por ello que con el fin de ayudar con este problema, ofrecerán versiones experimentales para la migración de estos datos a lo largo de los próximos meses. Si queréis estar atentos a los próximos lanzamientos oficiales del proyecto, os recomendamos echéis un vistazo de vez en cuando a este enlace.

Escrito por David Onieva

Fuente > Movilzona

Continúa leyendo
  • Trocotronic

    Vale la pena? Qué aporta de valor?

    • David

      Si utilizabas CyanogenMod, su evolución es LinageOS. De momento solo aporta continuidad

  • LineageOS no ha aportado ninguna versión no oficial, sino que cada desarrollador ha compilado una o varias versiones para un dispositivo.

    No son más de 50 mil descargas, la cantidad dice las instalaciones activas (que no descargadas).