¿Logrará Android Pay ganarse la confianza de los usuarios con sus novedades?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Nos guste o no, que como en casi todos los terrenos relacionados con la tecnología esto es algo que sucede, que siempre hay seguidores y detractores, el pago por medio de nuestros dispositivos móviles va a terminar por convertirse en un hecho muy extendido y aceptado por la mayoría, más tarde o más temprano.

No cabe duda de que gracias a los desarrollos que hoy en día ya tenemos en nuestras manos, tanto a nivel de hardware como de software, estos ya están más que capacitados, en su mayoría, para permitirnos pagar en tiendas y todo tipo de establecimientos usando tan solo nuestro teléfono inteligente. También hay que admitir que, para todos aquellos que ya estén dispuestos a realizar estas tareas, la disponibilidad de la infraestructura pertinente en los diferentes comercios, también es en ocasiones complicada de encontrar.

Por el momento el pago por móvil es algo que está en pleno desarrollo y que las diferentes empresas implicadas en el proyecto están intentando facilitar su integración en la vida cotidiana de sus usuarios. Es por ello que en los últimos meses hemos estado viendo cómo tanto empresas de software, como los desarrolladores de las plataformas diseñadas para tales efectos de pago, así como los bancos asociados, no paran de alentar a los clientes a que migren a estos sistemas, aunque sea poco a poco. Sin embargo, como suele ser habitual en este tipo de cosas, uno de los principales reparos que por términos generales tienen los usuarios a la hora de hacer uso de estos sistemas para pagar sus compras, es todo aquellos relacionado con la seguridad.

Android Pay quiere ganarse la confianza del usuario

Y es que ya sea por desconocimiento, con conocimiento de causa, o por malas experiencias pasadas, la verdad es que a la gente confiar en un sistema que aún no conocen demasiado internamente y, además, relacionado con su dinero y datos bancarios, da mucho reparo. Sin embargo hay que admitir que igualmente y con el paso de los años, algo muy similar ocurrió con una de las plataformas de pago on-line más usadas en globo hoy día, nos referimos a Paypal. Este es un servicio que a día de hoy ya está ampliamente extendido y aceptado por millones de clientes que lo utilizar habitualmente y que se ha ganado la confianza de la mayoría.

Paypal Android Pay

Pues bien, este es una hecho que no quiere dejar pasar el servicio de pago por móvil Android Pay, todo con el fin de ganarse la misma confianza de los usuarios para que usen su app. Es precisamente por todo ello que en breve Android Pay será compatible con PayPal, por lo que a partir de ese momento, los usuarios podrán pagar en las tiendas a través de dicha aplicación que ya tendrá soporte con la plataforma de pago seguro de Paypal.

Además la misma app también soportará pagos con Visa Checkout para pagar en portales on-line sin la necesidad de dar nuestros datos bancarios al receptor, entre otras ventajas. Con todo ello parece que Google no ceja en su empeño de ganarse la confianza de los futuros usuarios de este tipo de plataformas y así pierdan el «miedo» a la hora de hacer uso de ellas. ¿Lo conseguirán?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    Seguramente tardará, pero acabará por ser así, yo no voy a negarlo, me atrae tremendamente la idea de poder llevar la cartera vacía, y no tener las tarjetas más que digitalmente, porque sería una cosa menos de la que preocuparme, y como del smartphone nos tenemos que preocupar igualmente, pues centralización absoluta.