Google Play ‘Familiar’ llega a España: comparte la música y aplicaciones

Escrito por Carlos González
Software

Disponible en sus rivales más directos –Spotify y Apple Music-, el plan familiar está al fin disponible en Google Play Music, el servicio de música en streaming de la compañía de Mountain View. Se estrenó meses atrás pero ha tardado algo más de tiempo en llegar a España, y ahora está disponible con una cuota mensual de 14,99 euros para un máximo de seis personas. No obstante, el ‘plan familiar’ de Google Play no es sólo para el servicio de música en streaming, sino que sirve para compartir también todas las aplicaciones incluyendo a los videojuegos- y las películas. Es decir, que va más allá que Spotify.

Apple ya ofrecía esta posibilidad a los usuarios de dispositivos iOS, la opción de compartir aplicaciones en el entorno familiar y algunas otras compras digitales como, por ejemplo, las películas. Y como ya adelantábamos, tanto Apple Music como Spotify tienen disponible desde tiempo atrás el plan familiar para su servicio de suscripción de música en streaming. Ahora es Google la que se suma a este formato de paquetes familiares y lo hace combinando las descargas digitales de su tienda de aplicaciones con el servicio de música en streaming, para seis personas por 14,99 euros al mes.

google play familiar

Cómo se configura Google Play ‘Familiar’, para compartir todas las compras digitales incluyendo la música de Google Play Music (por 14,99 euros al mes)

Como en el caso de la opción de Apple hay que contar con un administrador de la cuenta familiar, que puede ser cualquiera de los seis miembros totales como máximo que se pueden añadir. El administrador, que podrá hacer compras y autorizar –así como desautorizar- las compras del resto de miembros, es el que tendrá que acceder a la Google Play Store desde el móvil o el ordenador y abrir la sección ‘Cuenta’. Dentro de la misma encontrará el apartado Familia, que es donde se añade una forma de pago compartida y otros cinco miembros. Para añadirlos, se seleccionará una dirección de correo electrónico o número de teléfono, puesto que la invitación se envía por mail o SMS.

Todas las compras que haga cualquiera de los miembros añadidos se colocarán directamente en la ficha de ‘Colección Familiar’. Y además, las descargas que se comparten se seguirán manteniendo disponibles en las secciones ‘Mis aplicaciones y juegos’, y ‘Mis Películas’, según el tipo de contenido que corresponda. Y se pueden aplicar restricciones para los menores de edad que estén registrados en una de estas cuentas familiares.

Fuente > ADSLZone