Google tiene una nueva web para mejorar la seguridad de las app Android

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ya hablemos del trabajo con sistemas operativos, y sus correspondientes aplicaciones, en entornos de escritorio o con dispositivos móviles, lo cierto es que entre los apartados que más preocupan y en los que más atención ponen la mayoría de los usuarios, es en todos aquellos relacionados con la seguridad y privacidad de sus datos al hacer uso de estos.

Cuando nos encontramos trabajando, ya sea a nivel personal o profesional, con nuestro PC, tableta o teléfono inteligente, cada vez es más habitual que, de un modo u otro, tengamos acceso casi contante a Internet. Por ello si no tomamos algunas precauciones, todos los datos que tenemos almacenados en estos equipos podrían estar expuestos a ojos de cualquier atacante que esté al acecho en la Red. Tampoco es cuestión de ser alarmistas, pero en muchas ocasiones, bien por culpa del propio sistema, bien por medio de determinadas aplicaciones, los agujeros de seguridad existentes pueden poner en peligro nuestra privacidad.

Por todo ello uno de los gigantes del sector como es Google, que de hecho dispone del sistema operativo para dispositivos móviles más extendido y usado del mundo, trabaja constantemente para que su alternativa en estas lides, Android, se convierta en la propuesta más segura del mundo. Además de todas las novedades, correcciones y funcionalidades que constantemente lanza para su Android, el buscador es consciente de que en lo que concierne a la seguridad y la privacidad, los desarrolladores de aplicaciones para su plataforma también juegan un papel fundamental.

Aplicaciones de Google Android

Google quiere que Android sea el sistema más seguro

De hecho y para que sirva de apoyo para estos, hace unas horas acaba de poner a disposición de los interesados una nueva web llamada “Seguridad para desarrolladores Android” que está repleta de todo tipo de información para lograr crear nuevas app para este sistema lo más seguras como sea posible. Para todo ello el gigante tecnológico ha puesto a disposición de todo el mundo multitud de consejos y avisos para que las aplicaciones que se van a desarrollar y subir a la tienda oficial de la firma, cumplan con todos los requisitos de Google en lo referente a la seguridad.

Hasta este momento en la web “Android Developers” encontrábamos una buena parte de esta información, aunque su consulta podía ser un tanto engorrosa, por lo que Google ha decidido lanzar este nuevo portal con el fin de mejorar la compresión de todos los consejos que aquí se ofrecen y basados en la amplia experiencia de la propia empresa en estos menesteres. Además, los desarrollares de herramientas para Android, también encontrarán todo tipo de ejemplos prácticos que les serán de gran ayuda en el momento de programar sus proyectos y respetando al máximo la privacidad y seguridad de los futuros usuarios de la misma.

Fuente > Andro4all

Continúa leyendo
  • Tryiton

    “Ya hablemos del trabajo con sistemas operativos, y sus correspondientes aplicaciones,”
    Artículo muy interesante pero David, ese “Ya HABLEMOS del trabajo”… ¡por Dios! Yo no le veo otro sentido más que lo estés usando en pasado.

    Buen artículo.