Pokémon Go generó casi mil millones de dólares en 2016

Escrito por Alberto García
Software

Pokémon Go ha cumplido ya medio año de vida, y aunque ha perdido mucha popularidad, hay todavía una gran cantidad de usuarios que siguen jugando, y lo más importante para Niantic; que todavía siguen pagando en el juego. En tan solo dos meses después de su lanzamiento, Pokémon Go alcanzó los 500 millones de descargas, algo nunca visto hasta ahora, y mucho menos en un juego para móviles.

Pokémon Go: 950 millones de dólares en 6 meses

El juego supuso en verano que todo el mundo saliera aún más a la calle para interactuar con el juego, y a los dos meses la gente empezó a dejar de hacerlo, y con la llegada del frío (sobre todo con la ola de frío que atraviesa actualmente Europa), apenas hay quien se atreve a jugar a Pokémon, ya que si no se utilizan guantes se corre el riesgo de perder parte de la mano por congelación por un simple juego de móviles.

pokemon-go-tierra

En total, los jugadores de Pokémon Go han caminado 8.700 millones de kilómetros, es decir, el equivalente a 29 viajes de ida y vuelta desde la Tierra hasta el Sol, o 217.092 veces la vuelta andando a la Tierra.

A pesar de la disminución de jugadores, Niantic ha conseguido ingresar 950 millones de dólares en 2016, tal y como recoge el último reporte de la web que analiza el mercado de las aplicaciones App Annie. Debido a la dificultad que entraña el juego cuando se alcanzan niveles superiores al 25, se hace prácticamente obligatorio pagar para conseguir objetos y seguir avanzando al mismo ritmo en el juego. El juego fue programado de esa manera para fomentar que los jugadores ingresaran dinero en el juego.

Record en popularidad difícil de superar

En tan sólo 90 días, Pokémon Go consiguió alcanzar 600 millones de dólares en ingresos, lo cual suponía un nuevo record para aplicaciones de este tipo, superando a Candy Crush que tardó 200 días en lograrlo, y Clash of Clans, que tardó 500 días. La clave de este juego ha sido atraer a gente que no suele jugar a juegos de móvil con los conocidos Pokémon, mecánicas simples, y acercando la realidad virtual al móvil y permitiendo disfrutar de nuevas experiencias con ellos, aderezado de una gran popularidad. En 110 días alcanzó los 800 millones de dólares, y para finales de diciembre, unos 176 días después de su salida, alcanzó los 950 millones de dólares, superando en recaudación a películas como Batman v. Superman: El amanecer de la justicia.

pokemon-go-invierno

El hecho de que fue un público casual y no acostumbrado a jugar en móvil el que empezó a descargar en su mayoría Pokémon Go se ve en que otras aplicaciones para móvil no vieron decaer sus ingresos, ya que los usuarios que jugaban a Pokémon Go lo hacían en un tiempo que anterior a la salida del juego no dedicaban a utilizar el móvil. Por todo esto, Pokémon Go ha sido el juego de móvil más exitoso de la historia, y está por ver si otros juegos consiguen superar este record. De momento, Super Mario Run no ha alcanzado a Pokémon Go en su salida para iOS, y difícilmente lo hará cuando salga en Android debido a que es de pago para casi todos sus niveles.

Fuente > TheNextWeb