Se filtra cómo será primer teléfono de Andy Rubin, el padre de Android

Actualidad

Ayer saltaba la noticia, de la que ya fuisteis puntualmente informados, de que el creador de una de las dos principales plataformas para dispositivos móviles, el sistema Android de Google, tenía pensado volver al mercado de la telefonía móvil con un terminal propio, nos referimos a Andy Rubin.

Este fue el creador de una sistema que en la actualidad tiene millones de usuarios en todo el mundo, producto que lanzó al mercado allá por el año 2003, convirtiéndose a través de los años en la plataforma más usada del mundo en este sector, ya que en 2005 se la vendió la gigante de las búsquedas, Google, aunque siguió trabajando en el proyecto hasta 2014.

Cierto es que una buena parte de los éxitos cosechados por este popular sistema operativo para plataformas móviles, se lo debe Google precisamente al trabajo llevado a cabo por Andy Rubin, aunque, tal y como os hacíamos saber en el día de ayer, parece que la relación entre ambos va a dar un giro enorme. Y es que parece ser que esta persona está trabajando de lleno en un nuevo proyecto por medio del cual pretende lanzar al mercado su propio terminal inteligente, pero ya sin tener absolutamente nada que ver directamente ni con Android, ni con Google. De hecho lo que pretende es convertirse en un duro competidor de los productos estrella de la firma en este sector, nos referimos a los Google Pixel.

Terminal de Andy Rubin

Pues bien, llegados a este punto, ya os podemos decir que el nombre en clave que este primer terminal de Rubin tendría es Essential FIH-PM1. Se acaba de saber que la ficha técnica del mismo ya estaba en Geekbench desde el pasado 27 de diciembre, aunque hasta este momento había pasado completamente desapercibida, es decir, hasta que en el día de ayer se dio a conocer la mencionada noticia de la vuelta de Andy Rubin. De hecho, al estar el mismo metido de lleno en el proyecto, ha logrado recaudar 300 millones de presupuesto a través de una financiación privada; pero pasemos a repasar algunas de las principales características de este nuevo terminal.

Características del primer terminal de Andy Rubin

Como era de esperar, se va a tratar de un smartphone potente y que se podría considerar como dentro de la gama más alta, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 835 de 64 bits, el cual vendría acompañado de un total de 4 gigas de RAM y de serie se basaría en un Android 7.0 Nougat. Por otro lado también se especula con que el Essential FIH-PM1 dispondría una pantalla de de 5,5 pulgadas con sensor de presión y lector de huellas.

Por el momento no se conocen más detalles, aunque sin duda este será un terminal que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Escrito por David Onieva

Fuente > Andro4all

Continúa leyendo
  • migofe

    O sea…planta cara a google o al menos lo vendéis así según los titulares pero realmente no es así ya que el teléfono lleva Android 7.0 xdddd

    • anom7

      En la noticia de la fuente (andro4all) no dicen nada de que este móvil no tenga nada que ver con Android según leo, pero en esta web se lo han sacado de la manga (sin ningún sentido por eso, redactan la noticia y a la vez se contradicen ¬¬):

      “pretende lanzar al mercado su propio terminal inteligente, pero ya sin tener absolutamente nada que ver directamente ni con Android, ni con Google”

  • Alberto

    Vaya, no me había dado ni cuenta de esta noticia en su momento, pero bueno, habrá que esperar a que presenten todas las características completas, y que la gente lo pruebe a ver que tal.
    Saludos.