Cómo controlar los datos que Windows recopila de ti con el nuevo panel de privacidad

Software

Después de un año y medio desde que Microsoft lanzase oficialmente para todo el mundo la última versión de su sistema operativo, Windows 10, es momento de echar la vista atrás y ver, sobre todo, aquello de lo que los usuarios se han quejado más a lo largo de este tiempo. Sin duda, algunas de las características más criticadas de Windows 10 durante este tiempo han sido los numerosos problemas que gran cantidad de usuarios se han ido encontrando con las actualizaciones automáticas del sistema, y por supuesto, la privacidad de los usuarios.

En muchas ocasiones se ha hablado de todos los datos que Microsoft estaría recogiendo de los usuarios y de ahí que se haya puesto en duda la privacidad que ofrece Windows 10. Sin embargo, parece que Microsoft se ha propuesto ganarse la confianza de todos los usuarios y ya se ha puesto manos a la obra. La compañía ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas herramientas con las que pretende ser más transparente frente a los usuarios en lo que a privacidad se refiere.

Privacidad Windows 10

De esta manera, los propios usuarios pueden tener un mayor control de todos los datos que se recopilan de ellos. Concretamente se trata de dos herramientas a los que los usuarios del sistema van a poder acceder para desde ahí conocer y gestionar todos los datos recopilados por Microsoft a través de los distintos servicios y aplicaciones de Windows 10.

Privacidad Windows 10

Una de estas herramientas ya está disponible y se puede acceder desde este mismo enlace, para ello necesitamos identificarnos con nuestra cuenta de Microsoft y posteriormente accedemos a un completo panel de control, que está disponible es muchos idiomas y desde el que los usuarios van a poder ver y borrar el historial de exploración y de búsqueda, cambiar la configuración de búsqueda, obtener más información sobre la exploración de InPrivate, ver y borrar la actividad de ubicación, editar los datos de Cortana o Microsoft Health y otras opciones de configuración de privacidad de aplicaciones y servicios como Xbox, Office, Skype, etc.

.Privacidad Windows 10

Un panel en el que además Microsoft podría ir incluyendo nuevos ajustes para ofrecer un mayor control de su privacidad a los usuarios. La segunda herramienta aún no está disponible y parece que llegará junto con la próxima gran actualización Creators Update. Con ella, Microsoft tiene previsto simplificar la configuración de privacidad y mejorar la manera de controlarla por parte de los usuarios.

Entre los cambios que se esperan podemos encontrar que Microsoft reducirá el número de niveles de recopilación de datos de diagnóstico, permitirá elegir a los usuarios si quieren que la recopilación de sus datos sea básica o completa tras la actualización a Creators Update e incluso ha informado que los datos que se recogerán de los usuarios en el nivel básico se reducirán.

datos que Windows recopila

Como parte de estas mejoras, se ha filtrado la imagen de un nuevo cuadro de diálogo para la configuración de privacidad que proporcionará mayor información al usuarios sobre la configuración de su privacidad.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    Bueno, poco a poco mejorando, menos mal que los usuarios tenemos quejas, no somos fanboys ni de un sistema ni de otro, esto permite que Microsoft en este caso se sienta presionada, y mejore y ceda un poco de su idea inicial, ya que al fin y al cabo, se supone que debe hacer un software que guste lo más posible y que contente al mayor número posible de usuarios.