MásMóvil ya ofrece fibra a los usuarios con cobertura FTTH de Orange y Jazztel

MásMóvil ya ofrece fibra a los usuarios con cobertura FTTH de Orange y Jazztel

Claudio Valero

El principal talón de Aquiles de MásMóvil para luchar de igual a igual con los tres grandes operadores de telecomunicaciones de nuestro país residía en su escasa cobertura de redes fijas de nueva generación. Eso cambió radicalmente al firmar un importante acuerdo con Orange para poder revender sus redes tanto en zonas de cobertura directa como indirecta. En virtud de este acuerdo, los amarillos ofrecen la misma huella de fibra que uno de sus rivales. Además, desde hace unos días ya es posible contratar fibra de MásMóvil con cobertura FTTH de Orange y Jazztel.

“MásMóvil alcanza un acuerdo global con Orange sobre National Roaming, Site Sharing y FTTH”, así anunciaban los amarillos el acuerdo firmado con los franceses a mediados del mes de octubre. Después de haber estado negociando a dos bandas con Orange y Movistar, fueron los primeros los que consiguieron seducir a MásMóvil con una propuesta que muchos no dudaron en criticar por todo lo que ofrecía.

MásMóvil ya ofrece cobertura Orange y Jazztel

Gracias a este acuerdo, MásMóvil tiene acceso mayorista para revender el FTTH de Orange, incluyendo el de Jazztel, tanto en zonas reguladas como en zonas nos reguladas. Con ello, la cobertura aumenta desde sus algo menos de 1 millón de unidades inmobiliarias a los 10 millones de hogares cableados que ofrecen los franceses en estos momentos.

Además, MásMóvil también acordó con Orange el despliegue conjunto de cobertura FTTH en más hogares. Esto hará que la cobertura se sitúe muy por encima de los 2,3 millones de unidades inmobiliarias previstas para los próximos años. De esa forma, intentará competir de igual a igual con Vodafone, Movistar y la misma Orange.

Desde hace unos días, algunos usuarios no están indicando que ya pueden contratar fibra de MásMóvil en zonas donde antes no existía cobertura propia de la operadora amarilla a través de las redes de Orange y Jazztel, que sí les ofrecían servicio desde hace algún tiempo. Tras realizar algunas comprobaciones, hemos visto como sí es posible contratar fibra donde hace unos días no existía cobertura.

Todo apunta a que ya está disponible la cobertura de Orange y Jazztel, al menos parte de la misma, para los usuarios que decidan darse de alta en MásMóvil. Los precios son los mismos que ofrecen ellos para su propia red, por lo que se trata de una buena noticia para los interesados en contratar con esta operadora.

Cobertura fibra MásMóvil

Los interesados pueden acceder al formulario online para comprobar la cobertura de fibra de MásMóvil disponible en su página web. Bastará con introducir nombre, teléfono de contacto, email habitual, provincia, localidad, calle y número. En caso de tener cobertura, un agente se pondrá en contacto con nosotros para darnos todos los detalles al respecto.

Y vosotros, ¿tenéis cobertura de MásMóvil de fibra?

Foro dedicado a la fibra óptica hasta el hogar: consulta la cobertura y despliegue de los operadores.

24 Comentarios