Apple lanzará un iPad de gama alta de entre 10 y 10,5 pulgadas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como viene siendo habitual cada vez que se va acercando una nueva presentación de producto de alguna de las grandes compañías tecnológicas actuales, a través de la Red no paran de «correr» rumores y supuestas afirmaciones acerca de los productos que verán la luz en un futuro próximo,además de las novedades que estos pondrán a disposición de los usuarios.

Lo cierto es que en un buen número de casos, al menos si hacemos referencia a fuentes de fiabilidad ya contrastada con el paso de los años, estos rumores suelen acercarse bastante a la realidad, por lo que la comunidad cada vez hace más caso de los mismos. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una de las presentaciones más esperadas en estos primeros meses de 2017, en concreto del evento que llevará a cabo Apple y en el que todo parece indicar que mostrará al gran público sus nuevos iPad.

Ahondando más aún en este tema, en el día de hoy se ha hecho público un nuevo informe al respecto que viene de mano de uno de los principales analistas de la marca de la manzana, Ming-Chi Quo, en el que estrecha el rango de tamaños de las nuevas tabletas con respecto a rumores aparecidos en meses anteriores. En concreto asegura que el nuevo iPad tope de gama que se verá el próximo mes de marzo tendrá un tamaño de entre 10 y 10,5 pulgadas. A esto hay que sumarle, algo de lo que ya se había hablado en el pasado, que la compañía tiene pensado renovar sus actuales modelos de 12,9 y 9,7 pulgadas, aunque si duda uno de los productos estrella será el primero de los comentados.

iPad Pro

Nuevo iPad de gama alta cercano a las 10 pulgadas

El mismo experto habla de este iPad de gama alta equipado con un diseño de bisel estrecho y con un tamaño de pantalla en el rango ya comentado, aún sin concretar con exactitud. Por lo tanto este nuevo formato, que según este último informe incluso podría quedarse en «tan solo» 10 pulgadas, dispondría de las características más avanzadas, al igual que en la propuesta de 12,9 pulgadas, como puede ser el potente procesador A10X fabricado por TSMC. Por otro lado quedará el modelo, algo más asequible, de 9,7 pulgadas que se centrará en el procesador A9 desarrollado por Samsung.

Con todo ello y bajo el punto de vista del propio Ming-Chi Quo, con este movimiento Apple pretende que la caída en las ventas de sus tabletas a lo largo del pasado año remonten en buena parte, más si tenemos en cuenta que en 2016 esta caída fue del 20%, cifra que la firma de la manzana no quiere volver a repetir bajo ningún concepto y reducir el descenso a lo largo de 2017, al menos a la mitad.

Fuente > 9To5Mac