Xiaomi Yi Erida, nuevo drone 4K que vuela a 120 km/h

Escrito por Carlos González
Gadgets

Ahora que GoPro tiene su propio drone, otros fabricantes lo tienen ligeramente más complicado –por precio, desde luego que no-, pero Xiaomi sigue apostando por los drones con cámara incorporada y en el CES 2017 –Consumer Electronics Show- ha presentado el Xiaomi Yi Erida. A diferencia de sus equivalentes, el recién estrenado por Xiaomi es capaz de volar hasta 120 km/h y cuenta con una sólida construcción de fibra de carbono, más ligero y resistente que los fabricados en policarbonato. Pero no es la única diferencia.

En el CES 2017 Xiaomi se ha hecho protagonista con el nuevo Mi TV 4, un televisor más delgado que los teléfonos inteligentes de última generación y otros dispositivos que ha estrenado en la feria internacional. Pero también ha estrenado un nuevo drone, el Xiaomi Yi Erida que nos ocupa, que está fabricado en fibra de carbono y cuenta con tres rotores en lugar de cuatro. Con esta construcción es más ligero y se permite un vuelo de hasta 120 km/h, de tal manera que se ha posicionado como el drone comercial más rápido del mundo, y además con una diferencia notable. ¿Suficiente? Xiaomi no se ha quedado ahí, porque junto a su drone de última generación estrena también una nueva videocámara.

El Xiaomi Yi Erida estrena también videocámara deportiva con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo

Las cámaras de acción de Xiaomi siguen también evolucionando no sólo para instalarse en los drones -en este caso viene preinstalada- sino también para su uso independiente y en otros accesorios propios de Xiaomi, además de los fabricados para GoPro que cuentan con un ajuste equivalente. En el caso de la nueva videocámara que viene incorporada en el Xiaomi Yi Erida, hablamos de un dispositivo que es capaz de grabar en resolución 4K a una tasa de 60 fotogramas por segundo. on esto se consigue más suavidad, y además se ha aprovechado para mejorar los modos de grabación a cámara lenta. Se han mejorado otros parámetros, como la grabación a 100 Mbps o la estabilización electrónica EIS, y además se ha introducido el formato RAW para las capturas.

Similar a las videocámaras deportivas más recientes de Xiaomi, pero esta vez siguiendo la estela de GoPro HERO5 con controles por voz. Como es evidente, sólo estarán disponibles en inglés y chino de forma oficial, pero igual que en las videocámaras de GoPro están planteados para iniciar y parar la grabación, además de cambiar entre modos de fotografía y grabación de vídeo, entre otras posibilidades. ¿Su precio? Eso sí que no lo conocemos, igual que su disponibilidad que se detallará próximamente.

Fuente > ADSLZone