Así son los servicios de banca, energía y domótica de Orange en Polonia que podrían llegar a España

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Las empresas de telecomunicaciones han dejado de dedicarse únicamente a las conexiones de Internet o las llamadas de teléfono para empezar a ofrecer un portfolio cada vez más amplio de servicios. En España tenemos la televisión y la creación de contenido propio como caballo de batalla entre las grandes operadoras, pero la cosa podría ir mucho más allá. Por ejemplo, Orange ofrece en Polonia servicios de banda, energía y domótica, siendo candidatos algunos de ellos a llegar a España en los próximos meses. Os contamos cómo son y lo que ofrecen a los clientes de la operadora.

A finales del mes de abril del pasado año os hablábamos de la posible llegada del Banco de Orange tras la compra del 65% de Groupama. En Polonia llevan tiempo operando y su salto a España se podría producir en 2018. En total, aspiran a tener 2 millones de clientes, una cifra nada despreciable en esta nueva aventura de la operadora francesa. De la misma forma, Telefónica también ofrece servicios bancarios en Alemania a través de O2 Banking.

Así es el Banco de Orange en Polonia

El Banco de Orange en Polonia ofrece diferentes servicios financieros con varios tipos de cuentas, prestamos, tarjetas u opciones de ahorro. Por ejemplo, la cuenta personal no tiene ningún tipo de gasto de apertura o mantenimiento ni tampoco por contar con una tarjeta de débito. También ofrece descuentos mensuales en las facturas telefónicas o un interés nominal del 3,5% para ahorrar.

Orange Banco Polonia

También tenemos la cuenta Personal 13+ de nuevo sin comisiones, con una tarjeta de débito y un medio de pago NFC de forma gratuita y la posibilidad de sacar dinero sin coste para los menores de 18 años. Cuenta con aplicación móvil desde donde podremos pagar las compras online, comprar entradas de cine directamente desde el móvil o realizar transferencias de amigo a amigo.

En el terreno de los préstamos tenemos la posibilidad de pedir algo más de 3.000 euros en dinero en efectivo con un TAE del 4,98%. Además, contamos con un crédito rotativo con una tasa de interés nominal del 0% por año durante 90 días. Para terminar el repaso del banco, mencionar que dispone de tarjetas de crédito, débito y NFC para pagar directamente con el móvil.

También podemos contratar energía con Orange

Pero si nos parece poco que nuestra operadora nos ofrezca servicios bancarios, en Orange Polonia van más allá con servicios de energía. De la misma forma que en ADSLZone tenemos una tarifa propia llamada Gana Zone, la operadora francesa hace lo propio en territorio polaco.

Orange Energia

El precio del Kw es de 0,055 euro más IVA con un regalo de bienvenida de 45 euros para pagar la factura. Tenemos garantía de precio fijo durante un periodo de cuatro años y no se cobrará nada por la activación del servicio.

Y para rematar, servicios de domótica en el hogar

Para terminar, también vamos a repasar los servicios de domótica del hogar que ofrecen en Polonia. Podremos contratar un sistema de casa inteligente conectado por LTE 4G a la red desde 29,99 euros al mes. Todo depende del número de dispositivos que queramos contratar y que sean necesarios por la configuración de nuestro hogar.

Sin ir más lejos, además de la central que controla todos los dispositivos, podremos conectar sensores de apertura de puertas y ventanas, sensores de humo, sensores de movimiento, sensores de inundaciones o cámaras de vigilancia. Además, la mayor parte de los equipos son plug and play y no requieren trabajo técnico para su instalación.

Orange domótica

¿llegarán estos servicios a España? Por ahora, parece que la banca es la mejor posicionada para llegar a lo largo de 2018, pero no se pueden descartar los otros dos. Al menos, Orange España casi ha igualado los 600 Mbps de fibra que ofrecen en Polonia con la nueva oferta Love Familia Total.

¿Contrataríais los servicios bancarios, de energía o de domótica con vuestra operadora bajo la misma factura?

¿Dudas? ¿Preguntas? Pásate por el foro de soporte oficial de Orange en ADSLZone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • wingilot

    Orange me robó descaradamente, no me fío de ninguno de sus servicios y no los contrataría por nada del mundo.

    • José Manuel Iniesta Bernal

      Si ya los bancos tradicionales tienen una muy mala imagen, no te quiero decir las telecos. Imagínate un Banco Movistar o Banco Vodafone….¡qué miedo da pensarlo!

  • juan rodrigez

    Que se dediquen a dar intenet y se dejen de inventos.

  • xeles

    Solo una cosa, quedémonos con estos precios y condiciones, y si llega a España veamos si son iguales o parecidos…….
    Saludos…..