Acer Aspire VX 15 y V Nitro: portátiles gaming con GTX 1050 desde 900 €

Escrito por Alberto García
Hardware

El CES de las Vegas de 2017 nos está haciendo ver la importante que están tomando nuevamente los ordenadores, en concreto los portátiles. La gran mayoría de grandes marcas ha presentado dispositivos con una potencia nunca vista hasta la fecha, y que como mínimo triplican en potencia gráfica a los ordenadores que teníamos previamente. El ejemplo lo tenemos con Samsung, con su portátil Odyssey, y de Lenovo, con su nuevos Y720 y Y520. Ahora, el turno es de Acer con sus Acer Aspire.

Acer Aspire V Nitro: i7-7700HQ y GTX 1060

En concreto, son dos ordenadores portátiles junto con un ordenador de sobremesa los que han sido presentados. El primero es el Acer Aspire V Nitro, que equipa una NVIDIA GeForce GTX 1060 con un diseño bastante fino para una tarjeta de ese rendimiento. Cuenta con un procesador Intel Core I7-7700HQ, y permite equipar una GTX 1050 o una GTX 1060 de 6 GB de VRAM, 16 GB de RAM DDR4 ampliable hasta 32 GB, y elegir entre un SSD NVMe o SATA, y además un disco duro de hasta 2 Tb.

aspire_v_nitro_02

Una característica que incluye el Aspire V 17 Nitro Black Edition es el eye-tracking, que permite navegar por el ordenador con movimientos oculares, y que utilizado de manera conjunta con el touchpad permite mejorar increíblemente la productividad. Este sistema de seguimiento ocular también permite apuntar y explorar en los juegos. En cuanto a ventilación, el portátil incluye un ventilador de metal AeroBlade regulable, y permite girar de manera inversa para eliminar el polvo y mejorar la disipación de calor para cambiar el flujo de aire de vez en cuando. También cuenta con lector de huellas.

En conectividad, el portátil incluye un puerto USB tipo C con Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y HDMI. Con respecto a red, cuenta con WiFi 802.11ac MU-MIMO 2×2 y Ethernet Gigabit. La pantalla del portátil es de 15,6 o 17 pulgadas y resolución 4K, y ajusta el brillo y el color automáticamente. A nivel de sonido cuenta con cuatro altavoces y Dolby Audio Premium y Acer TrueHarmony Plus.

Tanto el Aspire V 15 Nitro como el Aspire V 17 Nitro estarán disponibles a partir de 1.299 euros este mes de febrero.

Acer Aspire VX 15

El segundo modelo de portátil cuenta con una buena ventilación, ya que está más orientado al gaming. Tiene un teclado retroiluminado y un chasis con acabado en rojo vivo. Pesa tan sólo 2,5 kg y cuenta también con un Intel Core I7-7700HQ. Este portátil añade un ventilador más, y su pantalla de 15,6 pulgadas es Full HD con pantalla IPS, algo que no acostumbramos a ver en portátiles. Puede equiparse con hasta una NVIDIA GTX 1050.

Su precio empezará en 899 euros y estará disponible este mismo mes de enero.

Acer Aspire GX

El último producto presentado ha sido el ordenador de sobremesa Aspire GX, con procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación, y posibilidad de configuraciones que lleguen hasta los 64 GB de memoria RAM DDR4 y gráfica NVIDIA GTX 1070. A nivel de almacenamiento, se puede equipar un SSd de hasta 256 GB y un disco duro de hasta 3 TB.

Su precio partirá de los 799 euros y estará disponible a partir de febrero.

Fuente > ADSLZone