Cómo usar la radio o Spotify como despertador en tu móvil

Software

¿Te acuerdas de los politonos? Sí, cuando pagábamos un euro por descargar ‘canciones’ en el móvil. Ahora Spotify y servicios de música en streaming similares nos ofrecen mucho más, pero lo cierto es que sus opciones de integración a veces se quedan cortas. Por ejemplo, la posibilidad de usar Spotify como alarma despertador, que no es nativa –incluida en la app oficial-, sino que hay que descargar una app adicional que se encargue de ello. Con los ‘politonos’ sí se podía, porque se integran en los ficheros de audio del sistema, pero te explicamos cómo usar la radio, o Spotify, como despertador en tu teléfono inteligente.

Volvemos a los problemas y las limitaciones, porque Google sí permite este tipo de usos dado que su entorno es abierto y las aplicaciones para el sistema operativo móvil Android tienen mayores facilidades para la interacción e integración entre ellas mismas. Es decir, que esto sólo podemos hacerlo en Android, a no ser que tengamos un iPhone con ‘jailbreak’ y consigamos lo propio a través de un tweak en Cydia. Pero volviendo a los móviles de Google, la cuestión es tan sencilla como descargar una app que use Spotify como despertador, o haga lo propio con la radio del dispositivo. ¿Y si no tengo radio FM? Da igual, porque hace uso de la radio por Internet.

alarmify

Cómo usar Spotify, o la radio, como alarma despertador en un teléfono inteligente.

Para la radio son varias las apps que existen, pero lo difícil es encontrar una que cumpla con lo que buscamos de forma gratuita. RadiON tiene una versión gratis, pero limitada, que nos permite escuchar la radio por Internet de forma normal, y con emisoras de todo el mundo, y tiene un modo específico para lo que planteamos. Sólo hay que escoger qué emisora y a qué hora, y con esta configuración empezará a sonar el dispositivo con el volumen configurado para los servicios multimedia, como despertador. Algo parecido a lo que nos ofrece la app para Spotify, pero con la radio.

RadiON Free
Desarrollador: Sphere Apps Inc
Precio: Gratis
RadiON
Desarrollador: Sphere Apps Inc
Precio: 1,13 €

Para Spotify tenemos, entre varias otras aplicaciones, Alarmify. Tiene una interfaz muy simple y que recuerda a la alarma despertador de los dispositivos Nexus. En primer lugar nos pedirá la hora a la que debe empezar a sonar, y en segundo lugar qué días de la semana, además de ofrecernos entre estos dos pasos la configuración de una etiqueta para identificar la alerta. Una vez hecho lo anterior nos quedará elegir la música, y la pega de esta app es que sólo nos deja escoger una canción de Spotify, pero no ofrece la posibilidad de hacer sonar –desde la hora configurada-, una lista de reproducción completa.

Alarmify
Desarrollador: Henrik Olsson
Precio: Gratis+

Tanto una como otra hacen uso de Internet, luego es recomendable configurar una conexión WiFi para evitar el gasto indeseado de datos sobre nuestra franquicia contratada. En el caso de la app correspondiente a Spotify, no obstante, si la canción está descargada en una lista de reproducción no se consumirán megas, ni será necesario estar conectado a Internet.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone