iOS 10.3 llegaría con una función que sacará más provecho a los paneles AMOLED

Actualidad

Tras las últimas actualizaciones que ha ido lanzando Apple para sus dispositivos móviles, lo cierto es que entre las novedades incluidas en estas no se ha podido destacar ningún cambio o novedad reseñable o digna de mención, aunque parece ser que con la llegada del nuevo año, la firma de la manzana mordida tiene pensado cambiar esa tendencia.

Como suele se habitual en estos casos, fundamentalmente cuando hablamos de las grandes compañías tecnológicas, las filtraciones a través de la Red no dejan de sucederse, y el caso es que en la mayoría de las ocasiones estos finalmente, y en su gran parte, se hacen realidad. Pues bien, desde su cuenta de la red social Twitter, el usuario Sonny Dickson, ha filtrado la, en un principio supuesta, fecha de llegada de la primera versión Beta del sistema iOS 10.3, en concreto hace referencia al próximo día 10 de enero.

De ser cierto, estamos a pocos días de que esta versión esté disponible para su descarga, aunque quizá esto no sea lo más interesante, ya que el mismo usuario ha publicado a través de la misma vía, una nueva e importante característica en el sistema operativo móvil de Apple que muchos usuarios ya llevaban tiempo esperando y solicitando, nos referimos al nuevo “modo oscuro”. Originalmente este innovador funcionamiento de iOS se llamaría “Theater Mode”, lo que nos hace indicar de qué se trata y cuál sería uno de sus usos.

El modo oscuro beneficiaría aún más el uso de AMOLED

Y es que este ha sido un modo que los usuarios comenzaron a demandar tras la noticia de que a los dispositivos móviles de Apple iba a llegar, posiblemente en el próximo iPhone 2017, las esperadas por muchos pantallas de bajo consumo y mayor calidad, AMOLED. Han sido innumerables las noticias que a lo largo de los últimos meses han ido corriendo por la Red a este respecto, donde se asegura que la firma ya ha contacto e incluso llegado a diversos acuerdos con otras compañías para que comiencen a producir estos paneles para los iPhone de próxima generación.

iOS AMOLED

Además, con la llegada de estos paneles, siempre y cuando las tonalidades más oscuras predominen sobre las más claras, el ahorro de batería y aumento de calidad e imagen sería importante, de ahí precisamente la solicitud por parte de un buen número de usuarios de este nuevo modo de trabajo en iOS. De hecho el llamado “modo oscuro” podría estar especialmente indicado, bien para su uso en entornos con poca luminosidad, y así el brillo de la pantalla sería menos molesto tanto para el usuario como para los que le rodean, bien para dar un mayor empuje y sacar más provecho a las mencionadas pantallas AMOLED. En el segundo supuesto, toda la interfaz del terminal, además de la de las aplicaciones instaladas, se vería modificada, aunque eso sí, se lograría que las virtudes de los paneles que están al llegar a la marca fuesen aún más evidentes.

Y es que por otro lado siempre se ha mencionado que, por término general, en la interfaz de los sistemas iOS siempre ha predominado más el uso de las tonalidades más claras, tanto en los menús propios como en las aplicaciones compatibles, algo que con la llegada de este nuevo modo y las pantallas AMOLED, podría ir cambiando poco a poco. Para todo ello, por un lado los desarrolladores de las herramientas del sistema iOS tendrán que ir adaptando sus creaciones a estos cambios, y por otro lado los usuarios tendrán que ir acostumbrándose, algo que seguro no les costará en absoluto, sobre todo si se gana en calidad, tal y como se espera.

Escrito por David Onieva

Fuente > ActualidadiPhone