Pepephone utilizará el ADSL de MásMóvil en lugar del de Vodafone

Actualidad

La compra de Pepephone por parte de MásMóvil sigue avanzando, y ahora es el turno del ADSL. Hace dos semanas nos hacíamos eco de que MásMóvil había mejorado el acuerdo que Pepephone tenía con Movistar y había conseguido reducir el precio del mismo, así como alargar la colaboración hasta como poco finales del año 2019. Ahora, en una entrevista con Movilonia, el director de Pepephone, Javier Cantó, habló sobre las novedades que va a ofrecer el operador de los lunares rojos con respecto a la conectividad ADSL, e incluso de Fibra óptica.

En la actualidad, Pepephone cuenta con cobertura de ADSL de Vodafone para alrededor de los 41.000 clientes que tiene en este ámbito. El coste del ADSL mensual con Pepephone es de 23,6 euros al mes, es decir, 6,3 euros más barato que hacerlo directamente con MásMóvil, aunque sin fijo. En los próximos meses esto puede cambiar, ya que Javier Cantó ha anunciado que Pepephone va a empezar a migrar a sus clientes a la red de MasMóvil en los próximos meses, con una red que según dicen les sale más rentable que la de Vodafone.

En concreto, será a partir de febrero cuando las nuevas altas de Pepephone empiecen a operar bajo la red de ADSL que MásMóvil tiene alquilada a Orange/Jazztel, mientras que los clientes actuales empezarán a ser trasladados a partir del mes de abril. Este movimiento tiene lógica dentro de la compra de MásMóvil, que además de estar desplegando fibra, ha firmado un acuerdo de colaboración en el despliegue de la misma con Orange.

ADSL con MásMóvil, y también fibra

De esta manera, los clientes de Pepephone podrán disfrutar de la cobertura de MásMóvil, y a su vez la de Orange. Los clientes de MásMóvil con fibra son en la actualidad un 4 o 5% de la cartera, por lo que el cambio permitirá a alrededor de 1.600 clientes del ADSL de Pepephone pasar a tener directamente fibra óptica.

pepephone-adsl-fibra

Pepephone se encuentra abordando actualmente los costes de realizar todos estos cambios, y es importante reseñar que el alta actualmente si migras desde otro operador cuesta 42 euros, mientras que una instalación de fibra óptica desde cero cuesta unos 200 euros, router aparte. Trasladar ese coste al cliente, aunque el precio de la cuota mensual sea un poco más reducido es algo que hay que analizar con detenimiento.

Con este cambio, se abre la puerta a que los OMV empiecen a ofrecer conexiones de fibra óptica a sus clientes, y habrá que ver si ocurre finalmente lo mismo que pasó con el 4G, con el que los operadores mayoritarios eran reticentes al principio, pero que al final han ido abriendo poco a poco al resto de operadores móviles. Lo que está claro es que Pepephone se abrirá al mundo de la fibra, y también al de las ofertas convergentes, después de que el pasado mes de noviembre el operador lanzara una oferta conjunta de ADSL y móvil desde 25,9 euros al mes.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > Movilonia

Continúa leyendo
  • Trocotronic

    Y eso en qué se traducirá? Mejor o peor calidad? Cuando lo tuve cada viernes por la tarde era imposible usar internet.

    • Carlos Salinas Bretones

      en principio a mejor. Piesa que Masmovil utiliza la red adsl de Jazztel en alquiler y se quedó con la fibra duplicada entre jazztel y orange. Además del acuerdo de compartición de fibra directa de Orange/Jazztel y de coinversion en nuevos despliegues junto a Orange.
      De hecho, Masmovil parece mas una filial del grupo Orange que una compañia independiente.

      • Octavià Alexandre

        Efectivamente, MásMóvil no tiene red ADSL propia sino que se la alquila a Orange, aunque el redactor de la noticia parece no haberse enterado, como de costumbre.

        • Nuri Ismail Onbashi

          alquila la de jazztel

          • Octavià Alexandre

            ¿Estás seguro? Los DSLAM de Jazztel (que ahora son propiedad de Orange) tienen puertos de voz y splitters para el servicio de telefonía y Másmóvil usa VoIP. Demasiado desperdicio diría yo.

            • Nuri Ismail Onbashi

              Estoy tan seguro que los instalo a diario bueno puede que 1 a la semana, los dslam de jazztel se pueden configurar para ofrecer solo adsl

              • Octavià Alexandre

                Eso lo tengo claro. Lo que no entiendo es que, disponiendo de sus propios DSLAMs (la mayoría ex-Yacom) sin puertos de voz, Orange no los utilice para el ADSL mayorista de MásMóvil y conecte a sus propios clientes a los DSLAM Huawei de Jazztel, que son técnicamente mejores (para empezar, la subida no está limitada a 886 Kbps como los ex-Yacom).

      • Andrés

        pero pretender que el alta de fibra cuesta 200 EUR (sin router, y seguramente sin IVA), esto que es? La baja tambien va a costar algo?

  • Jijiji

    Es gracioso que la gente que está en contra de los compromisos de permanencia y las penalizaciones terminen en estas pseudocompañías que las cobran por adelantado. El colmo de la estupidez.

    • David

      Tú eres tonto

      • Jijiji

        Sí sí, tú eres muy listo pagando 100 pavos por una alta, venga chaval ve a dormir que mañana tienes clases de repaso.

    • Tito

      No se si habrás sido cliente alguna vez de Pepephone?…yo si …y en mi opinión el calificativo de tonto …se queda corto

  • Nuri Ismail Onbashi

    Es gracioso ir a casa del cliente a instalarle el adsl no sabes si será Jazztel, MásMóvil, Yoigo o Pepephone, la orden viene como jazztel y cuando llegas hay un roúter masmovil y el cliente te dice que es de yoigo jaja