Pepephone utilizará el ADSL de MásMóvil en lugar del de Vodafone

Pepephone utilizará el ADSL de MásMóvil en lugar del de Vodafone

Alberto García

La compra de Pepephone por parte de MásMóvil sigue avanzando, y ahora es el turno del ADSL. Hace dos semanas nos hacíamos eco de que MásMóvil había mejorado el acuerdo que Pepephone tenía con Movistar y había conseguido reducir el precio del mismo, así como alargar la colaboración hasta como poco finales del año 2019. Ahora, en una entrevista con Movilonia, el director de Pepephone, Javier Cantó, habló sobre las novedades que va a ofrecer el operador de los lunares rojos con respecto a la conectividad ADSL, e incluso de Fibra óptica.

En la actualidad, Pepephone cuenta con cobertura de ADSL de Vodafone para alrededor de los 41.000 clientes que tiene en este ámbito. El coste del ADSL mensual con Pepephone es de 23,6 euros al mes, es decir, 6,3 euros más barato que hacerlo directamente con MásMóvil, aunque sin fijo. En los próximos meses esto puede cambiar, ya que Javier Cantó ha anunciado que Pepephone va a empezar a migrar a sus clientes a la red de MasMóvil en los próximos meses, con una red que según dicen les sale más rentable que la de Vodafone.

En concreto, será a partir de febrero cuando las nuevas altas de Pepephone empiecen a operar bajo la red de ADSL que MásMóvil tiene alquilada a Orange/Jazztel, mientras que los clientes actuales empezarán a ser trasladados a partir del mes de abril. Este movimiento tiene lógica dentro de la compra de MásMóvil, que además de estar desplegando fibra, ha firmado un acuerdo de colaboración en el despliegue de la misma con Orange.

ADSL con MásMóvil, y también fibra

De esta manera, los clientes de Pepephone podrán disfrutar de la cobertura de MásMóvil, y a su vez la de Orange. Los clientes de MásMóvil con fibra son en la actualidad un 4 o 5% de la cartera, por lo que el cambio permitirá a alrededor de 1.600 clientes del ADSL de Pepephone pasar a tener directamente fibra óptica.

pepephone-adsl-fibra

Pepephone se encuentra abordando actualmente los costes de realizar todos estos cambios, y es importante reseñar que el alta actualmente si migras desde otro operador cuesta 42 euros, mientras que una instalación de fibra óptica desde cero cuesta unos 200 euros, router aparte. Trasladar ese coste al cliente, aunque el precio de la cuota mensual sea un poco más reducido es algo que hay que analizar con detenimiento.

Con este cambio, se abre la puerta a que los OMV empiecen a ofrecer conexiones de fibra óptica a sus clientes, y habrá que ver si ocurre finalmente lo mismo que pasó con el 4G, con el que los operadores mayoritarios eran reticentes al principio, pero que al final han ido abriendo poco a poco al resto de operadores móviles. Lo que está claro es que Pepephone se abrirá al mundo de la fibra, y también al de las ofertas convergentes, después de que el pasado mes de noviembre el operador lanzara una oferta conjunta de ADSL y móvil desde 25,9 euros al mes.