Más gigas: las tarifas con más datos para esta Navidad según tu cobertura

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La Navidad, junto a las vacaciones de verano, es uno de esos momentos en que se dispara el uso del teléfono móvil, especialmente de la tarifa de datos. Utilizar redes sociales, enviar mensajes de felicitación, más tiempo libre fuera de casa, videoconferencias con los seres queridos… los gigas vuelan a una velocidad que no nos podemos creer. Por todo ello, quizá sería conveniente que le dieras una oportunidad a una tarifa con muchos gigas. En la siguiente recopilación vemos las más completas y con más gigas, además, ordenadas según operador para que elijáis la que mejor cobertura os ofrece.

El aumento de los gigas en las tarifas móviles ha estado algo estancado durante 2016. Es cierto que las tarifas más bajas casi ofrecen en su totalidad 1GB de datos, pero las más altas siguen más o menos como el año pasado. Hemos tenido alguna noticia destacada, como la llegada de los 25GB al mes de Yoigo o el súper bono de 24GB a compartir de la nueva tarifa Orange Love Familia.

Esperamos que 2017 nos traiga un aumento generalizado de las tarifas para que podamos utilizar nuestro móvil fuera de casa sin preocupaciones. Además, esto nos serviría para no tener que apoyarnos en las peligrosas redes WiFi públicas para no fundir la tarifa de datos antes de tiempo.

Las tarifas con más gigas

Por todo ello, hemos elegido cuatro tarifas, una por cada red de cobertura (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo). Estas son las que más datos ofrecen sobre esa red por el precio más bajo de las opciones existentes para esa misma red.

Comenzamos.

Movistar

La tarifa con más datos bajo cobertura Movistar 4G es la Navega un montón de Pepephone. Esta incluye 5GB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto a cambio de 29 euros al mes. El establecimiento de llamada será de 20 céntimos y las llamadas de más de 20 minutos se tarificarán a 0,73 céntimos el minuto. Si navegamos más de 5GB, la velocidad no se limitará, pero pagaremos cada mega adicional a 3,63 céntimos. La tarifa no tiene permanencia.

Pepephone

Vodafone

La tarifa con más gigas bajo red Vodafone es la Red XL de la propia operadora británica. Con un precio de 65 euros al mes, 32,50 euros durante 6 meses, esta tarifa ofrece llamadas ilimitadas y 10GB de datos con roaming incluido en la Unión Europea y Estados Unidos. Además, de regalo podemos elegir entre HBO, Spotify o Vodafone TV Online Premium. En Navidad, podemos duplicar los gigas por 3 euros. En caso de superar el bono de datos, pagaremos 2 euros por cada 200 megas adicionales con un máximo de 2GB (20 euros).

Vodafone

Orange

Bajo cobertura Orange, su OMV Simyo es la que más datos nos ofrece por un precio más ajustado. Concretamente, podremos tener 10GB para navegar por 30 euros al mes. El precio de las llamadas será de 6 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos. La velocidad no se reducirá nunca. Al superar el bono, pagaremos cada mega adicional a 3,63 céntimos.

Orange

Yoigo

Finalmente, bajo cobertura Yoigo sólo podemos encontrar a la propia operadora, ahora propiedad de MásMóvil. Su nueva Sinfín con 25GB es la más completa de toda la comparativa. El precio será de 32 euros al mes, quedando en 25,60 euros al mes durante 6 meses. Una vez superado el límite de datos, seguiremos navegando a una velocidad máxima de 128 Kbps.

Yoigo

Fuente > ADSLZone