Las cámaras de acción están más baratas que nunca, pero ¿realmente necesitas una?

Las cámaras de acción tienen una gran variedad de usos, siendo los deportes donde más destacan. Gracias a la gran cantidad de accesorios y posiciones, se pueden lograr planos espectaculares en todo tipo de deportes, como escalada, submarinismo, surf, parapente, esquí, descenso en bicicleta, o circular por la carretera en el caso de que seas ruso.

Desde 400 hasta sólo 20 euros

Estas cámaras de acción, popularizadas gracias a GoPro, han ganado protagonismo en los últimos años gracias a que la calidad de imagen que tienen es cada vez mayor, unido a que sus precios también han ido bajando debido a que son muchas marcas las que lanzan este tipo de productos. Sobre todo, son muchas las cámaras que provienen de China, donde podemos llegarlas a encontrar por precios tan irrisorios como 20 o 30 euros, que es menos de lo que cuesta la carcasa sumergible oficial de GoPro.

camara-de-accion-panoramica

El principal inconveniente es que probablemente nunca os vayáis a tirar en wingsuit en Chamonix ni vayáis a surfear a Byron Bay en Australia. A la hora de comprar un producto, por atractivo que sea, tenemos que tener en cuenta si le vamos a dar o no uso.

Yo mismo me tuve que enfrentar a esta decisión antes de comprar las dos cámaras de acción que he comprado hasta ahora. La primera fue una RD32II a finales de 2012, y si bien al principio no le di mucho uso, se convirtió en una compañera imprescindible un año después para esquiar, para submarinismo, y para ir grabando por delante de mí lo que el manillar de mi bici iba viendo.

Las cámaras de acción: lo más parecido a mostrar lo que ves

Posteriormente, debido a que se me quedó corta a nivel técnico, decidí dar el salto en febrero del año pasado a una SJCAM SJ5000+, y estuve dudando incluso de pasar directamente a GoPro. La diferencia de precio era del triple y finalmente me decanté por la cámara china, cuyos resultados han sido muy positivos, ya que su calidad de grabación a 1080p 60 fps es más que suficiente incluso en los deportes más movidos, e incluso para esos está el modo 720p a 120 fps.

Además del deporte, estás cámaras pueden tener diversos usos. Pueden ser unan grandes compañeras para grabar un viaje gracias a la gran cantidad de información que permiten captar con sus lentes gran angular, o para grabar a niños pequeños que no paran de moverse. También valen para grabar paseos en moto o como cámara de seguridad en el coche gracias a su modo bucle.

Por tanto, además de para los deportistas, podemos ver que el gran angular de estas cámaras puede permitirnos capturar cualquier acción y retener una gran cantidad de información, a un precio bastante reducido. Las cámaras de acción tienen la ventaja frente a cualquier otra cámara de que pueden convertirse en tus ojos.

Sierra-nevada-panorámica

Es lo más parecido a mostrar lo que ves tú de manera subjetiva cuando te tiras en paracaídas, cuando estás descendiendo una ladera esquiando, o simplemente cuando estás en un sitio de la Tierra en el que nunca te habrías imaginado estar. Son un complemento ideal para nuestros recuerdos y compartir emociones con nuestros allegados. Si vas a vivir experiencias que merezca la pena contar o recordar, es probable que necesites una.

¡Sé el primero en comentar!