El Xiaomi Mi Notebook Air, ahora con 4G

Escrito por Alberto García
Hardware

Este verano fuimos testigos del lanzamiento de dos portátiles de Xiaomi, después de años de rumores y esperas, que fueron en aumento a un mes del lanzamiento del producto. Con un precio muy ajustado y unas características más que notables, el Xiaomi Mi Notebook Air se ha convertido en un producto bastante popular entre quienes quieren un portátil ligero y sin demasiada potencia.

Actualmente existen dos modelos

El modelo más barato, cuyo precio ronda los 500 euros en tiendas de exportación chinas, cuenta con un procesador Core m3 6Y30, el cual equipa la Surface Pro 4 más barata por 999 euros o similar al que equipa el MacBook de 12 pulgadas por 1.449 euros. Junto con este procesador, el portátil de Xiaomi de 12,5 pulgadas cuenta con una pantalla Full HD, un SSD de 128 GB, 4 GB de RAM y una batería de más de 9 horas duración, así como un cuerpo de metal.

xiaomi-mi-notebook-air-4g

El modelo más caro, cuyo precio ronda los 900 euros, cuenta con la misma pantalla y batería, pero con una pantalla de 13,3 pulgadas, un procesador i5, 8 GB de RAM, un SSD de 256 GB, y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA 940MX, cuyo rendimiento se sitúa entre una 650M y una 750M.

Nueva variante que se presentará el viernes

El 30 de diciembre vamos a ver la nueva Xiaomi Mi Pad 3, que tendrá un procesador más potente que el portátil barato de Xiaomi, y por un precio que probablemente ronde los 400-450 euros. Pero antes de ello, Xiaomi tiene preparada otra sorpresa.

A prácticamente un lanzamiento de producto por semana, el próximo viernes 23 de diciembre, Xiaomi va a presentar un nuevo modelo de portátil. La popular empresa china ha empezado a repartir invitaciones para este evento, y en ellas se puede ver claramente uno de sus portátiles con un logo de conectividad 4G la barra de tareas, junto con la imagen del logo de Xiaomi al lado del de China Mobile, el más grande de los tres operadores móviles de China, y el segundo operador del mundo a nivel mundial por detrás de Vodafone.

Mi-Notebook-4G

No se sabe si este portátil tendrá un tamaño que difiera de las 12,5 o 13,3 pulgadas, pero por el tamaño de las teclas y de los puertos mostrados en la foto de la invitación al evento, estos tienen el mismo tamaño que el de los modelos de 12,5 y 13,3 pulgadas. Otro detalle interesante será saber si Xiaomi incluirá el soporte para la banda de los 800 MHz para el 4G, después de que China Telecom anunciara que empezará a operar en esta banda a finales del año que viene, por lo que en 2017 veremos cómo esta banda empieza a llegar a dispositivos pensados para China.

Fuente > Gizchina